El street style siempre tiene algo que entregarnos, y así como combinaciones impensadas o prendas que vuelven, también nos ha dejado bolsos extravagantes. Una pieza que puede ser la clave de tu outfit, y la que definitivamente revela la personalidad de quien se atreve a llevarlo.
Piezas únicas y otras vintage, algunas estridentes o el complemento ideal. Un esencial en el mundo de la moda que en los últimos meses ha introducido bolsos de diseños curiosos, más conocidos como ‘novelty bags’. Los que no necesariamente son bonitos ni prácticos, pero sí, pueden llegar a ser muy costosos además de virales. ¿Un ejemplo? La colección de otoño-invierno 2022 dirigida por Demna Gvasalia, donde un bolso valorado en más de 1.700 euros que desató enormes polémicas en redes sociales por su similitud con una bolsa de basura.
Por lo mismo, si tuvieras que incluir uno en tu clóset ¿cuál sumarías?
La bolsa de basura
Ver esta publicación en Instagram
El clutch de paloma
Es uno de los bolsos más virales, y es que lo llevó la actriz Sarah Jessica Parker por Nueva York. Una de las estrategias que usó HBO para anunciar el rodaje de la segunda temporada de ‘And Just Like That’. Este diseño corresponde a la colección otoño-invierno 2022 de la firma JW Anderson. El Pidgeon Clutch, no tiene asa, por lo que parece que estás llevando una paloma bajo el brazo. Su precio es de 690 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Bolso almohada
Una creación del director creativo de Loewe, para su firma homónima. El bolso almohada es de su colección pre-fall 2023, en la que de nuevo ponía en foco en el entendimiento social. Es un bolso brillante y efecto charol fabricado en poliuretano liso reciclado. El modelo Large Cushion Bag y tiene un precio de 550 euros.
Bolso casa de muñecas
El Baúl Maison Vivienne te traslada a tu infancia con una réplica de la casa en la que vivió el fundador de Louis Vuitton. No será muy práctico, pero todos lo mirarán.
Ver esta publicación en Instagram
Bolso ballena
La firma neoyorquina Thom Browne, sorprende con sus creaciones inspiradas en animales. Los bolsos de Browne fueron los grandes protagonistas de la pre-fall 2023 y la Whale 3D no es la excepción. Este bolso con forma de ballena está confeccionado en piel granulada negra con detalles de latón y lleva incorporada una correa ajustable y que puedes convertirla en bandolera. Su precio es 2.890 euros.
También está el Pebbled Leather Hector BA, de la misma firma.
Bolso Takeaway Box
Otro must es el bolso inspirado de Saint Laurent. La Takeaway Box Bag se parece a una Cajita Feliz de McDonald’s. Además, es perfecta para llevar solo una billetera y el teléfono, pero su precio alcanza los 2.390 euros.