Ideal para crear volumen en melenas de pelo fino, el bob italiano se ha convertido en el favorito de las superestrellas, además de ser un corte ideal para la nueva temporada.
Ya lo anunciaban los grandes estilistas y las pasarelas. El bob ocupará un lugar de honor y lo mejor de todo es que tiene infinitas variaciones son infinitas. El año pasado vivió con fuerza el power bob, con flequillo para destacar los pómulos. Y cuando creíamos que esta temporada reinaría el bubble bob despeinado, Hailey Bieber o Kim Kardashian se han decantado por bob italiano.
El bob italiano tiene una personalidad alegre, seductora y cool. Tal como su nación de origen, las divas del cine italiano como Mónica Vitti, Sophia Loren, Virna Lisi o Claudia Cardinale. En los años 60, todas lo lucieron. Y es que se trata de un volumen extremadamente favorecedor y sofisticado. Y hoy lo vemos de regreso en la pantalla en actrices como Simona Tabasco en su personaje de Lucia en la serie White Lotus. O Dakota Johnson en una de sus últimos proyectos Daddio.
First look at Dakota Johnson in Christy Hall’s ‘DADDIO.’
Premiering at #TIFF23. pic.twitter.com/a2QGu4IiHd
— Film Updates (@FilmUpdates) August 28, 2023
Si bien su origen se desprende del estilo bob de 1920, a partir de entonces regresa en renovadas y diferentes versiones. El bob italiano, por su parte, tiene la esencia en cuanto a volumen y movimiento de bob francés (como el de Ana de Armas en la foto inferior), pero con una forma más pulida y estructurada.
Ver esta publicación en Instagram
Las ventajas del bob italiano
Los expertos coinciden en que se trata de un corte de pelo muy versátil. Y que se adapta a casi cualquier tipo de rostro. Puede usarse con la raya al medio o al lado, con o sin flequillo, y así.
En el caso de los rostros redondos, el largo ideal es a la altura de la mandíbula. Mientras que en rostros alargados o triangulares, puede llegar a los labios. En otras palabras, observando la forma del óvalo y solo variando el largo, se adapta y favorece a los distintos rostros.
En cuanto a la textura, es el match perfecto para cabellos finos, porque consigue volumen inmediato. Eso sí, el corte debe llevarse a cabo por profesionales que puedan hacer el corte en función de los rasgos y otorgando un resultado natural.
Ahora bien, la recomendación de mantenimiento varía entre uno y cuatro meses, dependiendo del tipo de cabello y de su crecimiento.
Por último, los expertos destacan que se trata de un look effortless, diseñado para ofrecer comodidad en la rutina diaria del cuidado capilar. Dependiendo del tipo de cabello, con secarlo con secador es suficiente para darle el estilo perfecto.