Después de casi 60 años, el legendario cantautor Bob Dylan fue acusado de haber abusado sexualmente de una niña.
Este viernes el artista se enfrentó a la demanda interpuesta por una mujer de siglas J.C. en la corte de Nueva York. Quien reclama que la situación le habría ocurrido cuando solo tenía 12 años y que se habría extendido por un periodo de seis semanas.
“Se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”, indica el documento legal entregado por la presunta víctima al Tribunal Supremo de Manhattan. Esto habría sido “parte de un plan para acosar y abusar sexualmente de ella”.
Según la demandante, el supuesto hecho habría tenido lugar entre abril y mayo de 1965 en el departamento que el cantante tenía en el célebre Chelsea Hotel de Manhattan. Por el que pasaban decenas de artistas y estrellas de la época. Según el informe, el compositor de Like A Rolling Stone se habría aprovechado de su fama, para luego dar “drogas, alcohol, y las amenazas de violencia física” a la pequeña.
La mujer de ahora 68 años, habría sufrido daños psicológicos que perdurarían hasta hoy. Lo que motivaría la interposición de la denuncia firmada por el abogado Daniel W. Isaacs. Asegurando que le habrían generado “graves trastornos emocionales y psicológicos, humillación, miedo, disociación de la realidad, ira, depresión, ansiedad, confusión personal y pérdida de fe. Además de una fuerte conmoción en su sistema nervioso, dolor físico, angustia mental y daños emocionales”, detalla.
Dylan desmintió la grave acusación a través de su representante. “El reclamo que supuestamente sucedió hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa”. La demanda llega en un periodo extraordinario que las autoridades de la ciudad de Nueva York, bajo una ley establecida en 2019, dieron para que víctimas de abuso pudieran presentar cargos del pasado que habían prescrito.