Billie Eilish está cansada de tener que dar explicaciones por su apariencia y lo que lleva puesto. En más de una ocasión, la ganadora del Grammy y del Oscar, ha explicitado su molestia por quienes critican su físico y sus decisiones al vestir. Y ha vuelto a hacerlo. A través de sus stories de Instagram que luego bajó escribió: “Me pasé los cinco primeros años de mi carrera anulada por ustedes, por ser como un chico y vestir como lo hacía. Y constantemente me decían que sería más sexy si actuaba como una mujer”, es lo que habría publicado la cantante según el medio especializado The Hollywood Reporter.
La cantante se hizo conocida cuando solo tenía años a través de archivos que subía en la aplicación SoundCloud. A los 14 años ya con su música, en la que trabaja junto a su hermano Finneas O’Connell, se hicieron viral en YouTube, y a los 17 publicó su primer disco. Y desde sus inicios, la cantante ha tenido que enfrentar comentarios sobre su cuerpo o la ropa que usa.
En sus inicios, Eilish apostó por usar prendas holgadas para evitar ser juzgada por su físico. Ella misma lo explicó en 2020 en el cortometraje Not My Responsibility, en el que denunciaba el body shaming al que había sido sometida. “¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Te gustaría callarme? ¿Mis hombros te provocan?”, le preguntaba la cantante a los espectadores del documental.
En mayo de 2021 hizo un gesto que fue un hito en su carrera y en su discurso. Con pelo rubio y lencería, apareció en la portada de Vogue exhibiendo sus curvas. “De repente eres una hipócrita si quieres mostrar tu cuerpo, y eres fácil y eres una cualquiera. Si lo soy por hacerlo, entonces estoy orgullosa. Yo y todas las chicas somos putas, y a la mierda, ¿sabes? Mostrar tu cuerpo y mostrar tu piel, o no, no es irrespetuoso”, declaró en la entrevista de la prestigiosa revista de modas.
Ahora volvió a manifestarse respecto a lo que los demás opinan de su físico. “Cuando me siento lo suficientemente cómoda para vestir cualquier cosa remotamente femenina o ajustada dicen que he cambiado y que soy una vendida y se preguntan ¿qué le ha pasado? Dios mío, no es la misma Billie, es igual a toda’ y blabla… Son unos auténticos idiotas. Puedo ser ambas cosas, ¡dejen que las mujeres existan!”. Eilish fue irónica respecto a los comentarios que se realizan sobre ella en internet. “¿Que feminidad no es igual a debilidad? ¿verdad? Y también totalmente insólito y loco querer expresarse de manera diferente en distintos momentos”.
En sus últimas apariciones en público la artista ha buscado demostrar que ella no es solo de una forma, como lo dice en su Instagram. “Dato curioso: ¿saben que las mujeres son polifacéticas? Alucinante, ¿verdad? Lo crean o no, las mujeres podemos estar interesadas en múltiples cosas”. Esto a propósito de los últimos outfits que utilizó para galas como la de LACMA y la del MET, y donde a partir de eso varios de sus seguidores en su redes quisieron opinar de su aspecto físico: “Pareces demasiado delgada, espero que estés bien”, mientras que habían otros que la defendían diciendo “todos cambiamos y crecemos. Puede ponerse lo que quiera. Yo solía llevar un enterito con el que me veía muy bien y al día siguiente usaba pantalones anchos y al día siguiente iba entera de negro. ¿Por qué? Porque podía. Déjenla en paz”.