Desde el inicio de su carrera, Billie Eilish siempre destacó por un estilo oversized, que llevó durante años. Y ahora, la artista de 21 años, reveló que fue una decisión intencionada, con el fin de ocultar su cuerpo.
“No intentaba que la gente no me sexualizara”, señaló la ganadora de siete Grammy a Variety. “Pero no quería que la gente tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente”.
Ver esta publicación en Instagram
“No era bastante fuerte y segura para mostrarlo. Si lo hubiera mostrado en ese momento, me habría sentido completamente devastada si la gente hubiera dicho algo”, reveló la cantante de What Was I Made For.
La cantante, también explicó que, aunque tiene “conexiones profundas” con mujeres en su vida, y que se siente “atraída” por ellas, sigue luchando con su autopercepción. “Nunca me he sentido deseable. Nunca me he sentido femenina”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Eilish, dijo que empezó la pubertad muy joven, y que, aunque estaba acostumbrada, la reacción del publico influyó en su forma de vestir. “Tengo los pechos grandes desde que tenía nueve años, y así es como soy. Así es como me veo”.
Y continuó: “Te pones algo que es del todo revelador, y todo el mundo dice: ‘Oh, ¿pero no querías que la gente te sexualizara?'”. También, comparó la reacción ante los cuerpos de las mujeres frente a los de los hombres.
“Nadie dice nunca nada sobre los cuerpos de los hombres. ¿Sabes por qué? Porque las mujeres son simpáticas. No les importa una mierda porque vemos a la gente tal y como es“, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram