Este fin de semana, luego de dos años, regresó el Festival Coachella en Los Ángeles, California. Y dentro del gigante cartel repleto de artistas de renombre, Billie Eilish destacó tras ser la headliner más joven de la historia.
La artista, de 20 años, cerró la noche del sábado en su ciudad natal, en su segunda oportunidad presentándose en el Festival, esta vez con la distinción de headliner, título que compartió con figuras como Harry Styles, Swedish House Mafia y The Weeknd.
Eilish, quien durante los últimos años ha cultivado una exitosa carrera musical, con múltiples reconocimientos bromeó con al público antes de deleitarlos con su show compuesto por 25 canciones al señalar: «No debería ser la cabeza de cartel de esta mierda».
Sin embargo, Billie no desaprovechó la oportunidad ni mucho menos la plataforma para enviar distintos mensajes al mundo entero. «Imaginen que no hay nada malo en el mundo, y que sólo hay algo bueno», aseguró, y a los minutos gritó: «¡Es importante recordar que no debemos abusar de nuestro poder y proteger a las jóvenes!».
Billie Eilish fotografiada durante su show en #Coachella. pic.twitter.com/obFWbraj4T
— Billie Eilish Data (@dataeilish) April 17, 2022
Y, aunque por lo general sobre el escenario solo la acompañan su hermano Finneas y el baterista Andrew Marshall, esta vez la artista recibió importantes invitados, primero Khalid, con quien interpretó la canción Lovely, y luego Damon Albarn, de Gorillaz.
«Este hombre cambió mi vida de muchas maneras y cambió mi visión completa de lo que puede ser la música, el arte y la creación», aseguró Eilish, quien luego canto a dueto Getting Older y Feel Good Inc con Albarn en un momento inolvidable para los asistentes.
Billie Eilish la rompió toda como headliner del #Coachella y cumplió su sueño de cantar junto a uno de sus máximos referentes, Damon Albarn.
Los músicos cantaron “Getting Older” de Billie y “Feel Good Inc.” de Gorillaz. pic.twitter.com/C7Q5uABCkN
— Pogopedia (@Pogopedia) April 17, 2022