En una nueva entrevista, Billie Eilish se sinceró sobre su vida con síndrome de Tourette. La joven artista reveló que es “agotador” y que muchas veces no entiende lo que le ocurre. Sin embargo, señaló que cada vez es menos difícil enfrentarlo. Desde su debut, la autora del hit bad guy siempre ha sido honesta acerca de las distintas dificultades por las que ha pasado. Una de estas es el trastorno neurológico con el que vive desde que era solo una niña y que la acompaña día a día.
En la serie de Netflix de David Letterman, My Next Guest needs no introduction, Billie Eilish se refirió a su vida con esta condición: “Me encanta responder preguntas sobre esto, porque es muy interesante. Estoy increíblemente confundida por ello. No lo entiendo”, comenzó Billie en conversación con el icónico animador. “Para mí, es muy agotador”, confesó.
Sin embargo, Billie Eilish asegura que ya se ha acostumbrado más a vivir con Tourette: “Ya nos hemos vuelto amigos”, señaló la artista. Además, explicó que muchas personas viven con esto y ni siquiera lo saben, por lo que es importante hablar sobre ello. “Lo extraño es que muchas personas lo tienen y nunca lo saben” continuó Billie Eilish sobre la vida con esta enfermedad. Por esto, señala que mientras más se hable del tema, más ayudará a que otros también comprendan por las cosas que pasan.
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se presenta en la niñez o adolescencia. Este se caracteriza por una gran cantidad de tics nerviosos que afectan tanto la habilidad motora como el habla. Cabe señalar que estos son involuntarios y los tics pueden ir variando según las situaciones y las personas.