La cantante de 21 años Billie Eilish y que debutará en Chile en la próxima versión del festival Lollapalooza, confesó el conflicto que le genera el uso de redes sociales, a tal punto que ha decidido eliminarlas y no verlas más. Recientemente, Billie Eilish y su hermano Phineas visitaron el podcast Conan O’Brien necesita un amigo, donde hablaron sobre las redes sociales y cómo han cambiado su uso con el paso de los años.
En un clip compartido por Rolling Stone, la artista reveló por qué hoy en día se encuentra fuera de estas plataformas, y cómo eso le generó un gran alivio, aun cuando se autoproclama una “niña de internet” y tiene una figura pública. “Ya no lo miro más. Lo borré todo de mi teléfono, lo cual es un gran problema para mí”, dijo Eilish al hablar sobre las redes sociales. “Porque ya sabes, tú no tuviste Internet para crecer, pero para mí, fue una gran parte de mi vida. No mi infancia, no era un bebé iPad, gracias a Dios, pero sinceramente, crecí en la época perfecta de Internet, donde no todo era Internet. Tuve una gran infancia e hice un montón de cosas”.
“Y luego, cuando me convertí en una preadolescente, había iPhones, y a medida que crecí un poco, estaba todo lo que se ha convertido hoy en día” agregó la cantante. “Pero ser una preadolescente y una adolescente en Internet, esos era lo que yo veía y era”.
Sin embargo, a medida que aumentaba su popularidad, Eilish se encontró a sí misma en las redes siendo fuente de comentarios y noticias y fue ahí cuando las cosas cambiaron. “Soy una persona que se conecta a Internet y eso no cambia nada sobre la persona que soy o la vida que vivo. Pero el hecho de que a lo largo de los años, poco a poco los videos que veo y las cosas que veo en internet son sobre a mí es “apestoso, no me gusta eso”. El lanzamiento del capítulo de Billie con Finneas Eilish está programado para el próximo 27 de marzo. Este podcast actualmente está disponible en Podcast Apple y Spotify.