fbpx Revista Velvet | Beyoncé elimina una canción de su álbum por las críticas que recibió
Cultura Pop

Beyoncé elimina una canción de su álbum por las críticas que recibió

Beyoncé elimina una canción de su álbum por las críticas que recibió
Cultura Pop

Beyoncé elimina una canción de su álbum por las críticas que recibió

POR Rommy Buchholz | 02 agosto 2022

Hace algunos días Beyoncé lanzó su esperado álbum Renaissance. Sin embargo, aunque todos amaron la mayoría de las canciones, no pasó lo mismo con Heated, un tema que la artista tuvo que eliminar debido a las criticas que recibió. 

El pasado lunes en la mañana, un portavoz de la cantante le dijo a Billboard en un comunicado que la palabra, que suena casi al final de la canción, «no se usa intencionalmente de manera dañina», y será reemplazada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)

La polémica surgió debido a que en los últimos segundos, Heated tiene un rap de sexo explícito donde se usa la palabra ‘Spazzin’ o ‘Spaz’, que se habría recalcado en redes sociales sería ofensiva hacia las personas con discapacidad y parálisis cerebral.

Derivada de la palabra ‘espástica’ que se refiere a una «condición en la que los músculos se endurecen o tensan, lo que impide el movimiento normal de fluidos». Los defensores de los derechos de las personas con discapacidad señalaron que la canción contenía una palabra que «históricamente se ha empleado como un insulto despectivo».

Hannah Diviney, una de las defensoras incluso escribió un artículo en The Guardian donde señaló que su «corazón se hundió cuando escuchó la letra de ‘Heated’», algo similar que habría pasado hace más de un mes con la canción Grrrls de Lizzo.

«No es muy frecuente que no sepa qué decir, sin palabras por la ignorancia, la tristeza y una ira latente nacida del agotamiento hasta los huesos. Pero así es como me siento en este momento», aseguró Diviney.

Hannah también mencionó el poder de Queen B en la industria y en la sociedad en general pero al mismo tiempo dijo que no era excusa para «su uso del lenguaje capacitista, lenguaje que se usa e ignora con demasiada frecuencia. Puede estar seguro de que nunca ignoraré un lenguaje, sin importar de quién provenga o cuáles sean las circunstancias».

Si bien la canción con la frase ofensiva aún se encuentra disponible tanto en Spotify, Apple Music y Youtube, informaron que será eliminada del álbum y las plataformas donde se encuentra disponible y será reemplazada con una versión modificada. 

Te puede interesar