Revista Velvet | Berlusconi encargó una tumba inspirada en Tutankamón
Actualidad

Berlusconi encargó una tumba inspirada en Tutankamón

Berlusconi encargó una tumba inspirada en Tutankamón
Actualidad

Berlusconi encargó una tumba inspirada en Tutankamón

POR Carlos Loyola Lobo | 13 junio 2023

Como se informó durante el día de ayer, Silvio Berlusconi falleció a los 86 años de edad en el Hospital San Raffaele de Milán, debido a diferentes complicaciones derivadas de una leucemia que padecía desde hace algún tiempo.

Según la agencia de comunicación italiana ANSA, debido a esta difícil condición, es que durante los últimos meses, el ex primer ministro italiano había visitado el hospital varias veces, y es que su cuerpo estaba sufriendo diferentes ataques.

Y aunque era esperable que una enfermedad de este tipo podría acabar con su vida, la noticia de su muerte impactó al mundo y, por cierto a la sociedad italiana. Su novia Marta Fascina está muy afectada y algunos amigos como Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, expresaron sus condolencias: “La tristeza de hoy no borra los momentos felices que vivimos juntos”.

Pero Silvio Berlusconi no le tenía miedo a la muerte e incluso pensaba en ella bastante seguido. Y lo cierto es que muchos años antes que se le declarara la leucemia, para ser más precisos en 1990, el empresario mandó a construir un mausoleo de mármol de Carrara en su mansión de Arcore, ubicada en las afueras de Milán.

Para esto, Berlusconi contrató a uno de los mejores escultores de la época, el artista Pietro Cascella, a quien le pidió que creara un gran sepulcro inspirado en la tumba de Tutankamon o del emperador Adriano, y en que no quería un ambiente ”mortuorio”.

El espacio funerario tenía que tener una gran dimensión para contener su cuerpo una vez que falleciera y que incluyera a una treintena de personas cercanas a su entorno: familiares, amigos, a quienes les daría el honor de descansar eternamente junto a él.

Te puede interesar