“Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños”. Con estas palabras Benjamín Vicuña recordó el nacimiento de su hija Blanca, fallecida el 8 de septiembre de 2012.
Este 15 de mayo la primera y única hija Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña hubiese cumplido 16 años. El actor nacional, que se encuentra en Nueva York, le dedicó desgarradoras palabras en Instagram, además de enviar globos al cielo. Un momento de recuerdo que también revivieron sus hermanos Bautista y Beltrán en redes sociales.
“Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete. No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15″, continúa el actor en redes sociales junto.
“Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento”, concluye parte de la carta y agrega, “Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”, dice junto al video de la pequeña en la playa con sus hermanos.
Ver esta publicación en Instagram
La hija de la modelo y el actor murió en septiembre de 2012 a los seis años de edad, consecuencia de una neumonía hemorrágica a causa de una bacteria que se había alojado en su cuerpo durante unas vacaciones familiares en la Riviera Maya, México, y que no se pudo detectar a tiempo.