A sus 84 años recién cumplidos, Martha Stewart no solo desafía los estereotipos de la edad, sino que también se aventura en un nuevo capítulo: el cuidado de la piel. La empresaria y referente del estilo de vida presentó Elm Biosciences, su primera línea de productos cosméticos, desarrollada junto al reconocido dermatólogo neoyorquino Dr. Dhaval Bhanusali, el mismo detrás de la marca Rhode de Hailey Bieber.
La colección debutará el 17 de septiembre con dos productos estrella: un sérum de $135 dólares y un suplemento oral de $50, ambos resultado de cinco años de investigación y con el respaldo de más de 350 dermatólogos consultores.
Ver esta publicación en Instagram
Según detalló la marca, el sérum incluye el complejo exclusivo A3O, “diseñado para tratar signos visibles del envejecimiento, como daño solar, manchas, deshidratación e irritación”. Por su parte, el suplemento aborda “factores internos del envejecimiento como la inflamación, el estrés oxidativo y el desequilibrio hormonal”.
Para Stewart, el cuidado de la piel ha sido una constante desde su infancia. “Me interesa tener una buena piel desde que era niña, creo”, comentó en una entrevista conjunta con Bhanusali para The Wall Street Journal. “Y, bueno, todo el mundo comenta sobre mi piel. Eso me hace muy feliz, porque me he esforzado mucho en cuidarla”.
Más allá del enfoque personal, la empresaria asegura que su propuesta viene a llenar un vacío en el mercado. “La línea no está dirigida a mujeres de mi edad. Está pensada para un público muy amplio. Las células mueren. La piel envejece. Estamos envejeciendo desde el minuto en que nacemos. Así que hay muchas oportunidades para detener ese proceso o, al menos, prolongar la salud de la piel. Y eso es lo que buscamos con esto”.
Y aunque confiesa haber recurrido a ciertos retoques, descarta cualquier cirugía invasiva. “Yo lo llamo retoques. Un poco de relleno. Hemos trabajado con algo de colágeno en mis mejillas”, explicó. También mencionó que utiliza bótox en la zona del cuello y debajo de la barbilla. Eso sí, lo que más destaca es su fidelidad a su propio producto. “La he usado religiosamente desde hace ya un buen tiempo, y mi piel está bastante fabulosa”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram