El primer lunes de mayo es cosa seria en el mundo de la moda. Y a seis meses, Vogue desveló que el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte ha decidido rendir un homenaje a las piezas vintage con Bellas durmientes: El despertar de la moda.
La exposición, estará dedicada a 50 piezas históricamente significativas, que son demasiado delicadas para ser usadas. Y también destacará unos 250 diseños que abarcan cuatro siglos de la colección permanente del museo.
Ver esta publicación en Instagram
Y si bien lo vintage liderará el 2024, las tecnologías, como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y las imágenes creadas por ordenador, se incorporarán para “reactivar las capacidades sensoriales de las obras maestras d el colección del Museo”.
El mismo medio, señaló que los visitantes de la exposición del museo, que abrirá del 10 de mayo a septiembre, tras la gala el 6 de mayo, disfrutarán de una experiencia sensorial que incluye olores, sónicas y texturas de las 50 piezas.
Ver esta publicación en Instagram
La naturaleza también será uno de los ejes de la exposición, que servirá “como metáfora de la fragilidad y lo efímero de la moda”. Y ayudará a los visitantes “a examinar los temas cíclicos del renacimiento y la renovación”.
La alfombra roja, repleta de estrellas, estará patrocinada por TikTok y Loewe, y Condé Nast, editora de Vogue. Y hasta ahora, no se ha anunciado quienes serán los anfitriones que brillarán en Nueva York para la especial velada.