Hace algunos días, la modelo Bella Hadid anunció a través de una exclusiva entrevista, su retorno a Victoria’s Secret. Sin embargo, las alas continuarán colgadas en el closet, ya que no vuelve específicamente como ángel, sino como embajadora.
De esta forma, Hadid se une a su creciente VS Collective que a diferencia del antiguo concepto de la marca, busca abrazar la diversidad y el empoderamiento femenino. La decisión de Hadid de colaborar con Victoria’s Secret surge sorpresivamente, teniendo en cuenta su historia con la compañía.
La modelo inició su relación con VS en año 2016 y se extendió hasta 2018. Sin embargo, en 2020 y sumándose a varias modelos y personajes de la industria, Hadid se presentó como una de las muchas modelos que sufrieron acoso y fueron víctimas de conductas inapropiadas por parte de Ed Razek, ex alto ejecutivo de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret.
Sin embargo, y a pesar de sus experiencias la modelo señaló a Marie Claire que realmente cree en la «nueva misión de la marca», y se siente «lo suficientemente segura de los cambios radicales de la compañía». Lo que incluye la instalación de varias mujeres nuevas en el tablero, y mayor representatividad del género.
«Ahora, seis de los siete miembros de la junta (VS) son todas mujeres. Y tenemos nuevos protocolos de sesión de fotos. Así que mucho ha cambiado. Siento que el mundo realmente merece una marca como Victoria’s Secret y también sentirse representado por ella», destacó la modelo a MC.
Junto a otras nueve mujeres, incluida Priyanka Chopra Jonas, Megan Rapinoe, Naomi Osaka y Hailey Bieber. Bella se une luego de un año desde que la marca realizó la propuesta. Y lo que la terminó de convencer fue el contrato. «Es increíble ver que una empresa de lencería incluso haya pensado en esto: no tenemos que hacer nada, básicamente, que no queramos hacer», señaló.
«No necesitamos mostrar partes de nuestro cuerpo que no queremos mostrar. Eso es realmente importante para nosotras como mujeres, porque a veces, al entrar en estos sets, perdemos nuestros límites», explicó la modelo. «Y nuestros límites no son aceptados. Entonces, que nos digan que tenemos ese poder sobre nuestros cuerpos y sobre nosotras mismos, y si no nos sentimos cómodas con algo, podemos hablar, eso es muy importante».
«Es muy importante que las mujeres con las que trabajamos se sientan seguras, apoyadas y cómodas. Y tal vez lo más importante, para garantizar que su voz siempre se escuche», dijo Raúl Martínez, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Victoria’s Secret en un comunicado. «Esta es la razón exacta por la que queríamos trabajar con Bella en esta capacidad».
«Estamos encantados de anunciar a la defensora, emprendedora y modelo @bellahadid como nuestra miembro más reciente de #VSCollective. Se unirá a un grupo cada vez mayor de socios pioneros que comparten una pasión común por impulsar un cambio positivo», anunciaron desde la marca.
Ver esta publicación en Instagram