fbpx Revista Velvet | Bella Hadid hace historia siendo “vestida” con spray en plena pasarela
Moda

Bella Hadid hace historia siendo “vestida” con spray en plena pasarela

Bella Hadid hace historia siendo “vestida” con spray en plena pasarela
Moda

Bella Hadid hace historia siendo “vestida” con spray en plena pasarela

POR Carlos Loyola Lobo | 03 octubre 2022

La moda es diseño, pero también la creatividad mostrada como forma de espectáculo cuando hablamos de las pasarelas más importantes del mundo. En un sector en el que a menudo se cree que ya está todo inventado y en el que cada año es más difícil superarse, llega la Semana de la Moda de París para ofrecer en uno de sus desfiles una imagen que ya se ha convertido en histórica.

La protagonista del momento ha sido la modelo Bella Hadid y todo esto ocurrió durante el desfile de la firma Coperni cuando presentaba su colección primavera-verano 2023.

Mientras el resto de modelos recorrían la pasarela con diferentes diseños, Bella Hadid apareció luciendo solo la parte inferior de un calzón en tono nude sobre su cuerpo. Tapando con sus brazos el pecho, la hermana de Gigi Hadid caminó semidesnuda ante el asombro de los asistentes.

Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, las mentes creativas de la marca, la secundaron en la pasarela y acompañaron a la modelo hasta una plataforma. Ambos comenzaron a rociar el cuerpo de Hadid con dos sprays y poco a poco la desnudez de la modelo se fue cubriendo con un aerosol blanco que, en un principio, parecía pintura. ¿Se trataba de una performance de body painting? En absoluto.

Esa especie de pintura blanca era en realidad un líquido compuesto de fibras naturales o artificiales mezcladas en una sustancia compuesta por un tipo de disolvente y polímeros que se seca al entrar en contacto con la piel. El resultado es que el líquido, como por arte de magia, se convierte en pocos segundos en un material textil.

De esta forma, lo que parecía pintura blanca se transformó en un bonito vestido corto de escote bajo los hombros sobre el cuerpo de Hadid. Esta sorprendente técnica en base de spray nace de la colaboración de Coperni con Fabrican, una compañía científica que trabaja diferentes materiales y que fue fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vogue (@voguemagazine)


Con esta puesta en escena, Coperni ha logrado lo que cualquier firma de moda sueña: cerrar su desfile con una gran ovación y con todos los medios de comunicación difundiendo este gran momento. Cuando el spray se transformó en tela, uno de los creativos, tijera en mano, terminó de darle forma al original vestido con el que luego Hadid desfiló sin problemas sobre la pasarela.

Creada en París en 2015 por la pareja de diseñadores Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, Coperni evolucionó con los años desde prendas para la mujer a piezas unisex. Su nombre, Coperni, hace referencia a la figura del astrónomo renacentista Nicolaus Copernicus. Sus colecciones se distinguen por hacer gala de un estilo impecable, minimalista y en ocasiones algo futurista.

Te puede interesar