El director Ari Aster ha removido placas y emociones dentro del género del terror durante los últimos años y en los seguidores de este. Con Hereditary y Toni Colette dando gritos y luego con Midsommar con Florence Pugh delirando dentro de una secta, dejó a todos queriendo saber cuál será la próxima y truculenta sorpresa. Lo cierto es que lo nuevo del director lo lleva planeando hace 10 años. Una década para diseñar un complejo entramado, que sumará un total de 3 horas de metraje. “Hay una parte de mí que no se cree que estemos haciéndola, es épica. Colosal”, cuenta el director norteamericano de 36 años. “Cada detalle encierra otro detalle en su interior”.
En Beau tiene miedo, que es el nombre de su nuevo largometraje, seguiremos la historia de un hombre (el actor Joaquin Phoenix) que se dispone a visitar a su madre. Con una premisa sencilla, se detona una historia surrealista y disparatada. “Quiero que sientan que se han metido dentro de una vida, e incluso, adentro de una persona”, desafía Aster con este nuevo proyecto con el que pretende volver a impactar.
“Si intoxicas de antidepresivos a un niño de 10 años y lo mandas a comprar. Ese es el resumen de lo que sentirás con esta película”, agrega el realizador. El pasado 1 de abril, día que se celebra el Día de los Inocentes en Estados Unidos (April Fools), Aster decidió darle una sorpresa al público que asistía a una versión extendida de Midsommar en un cine de Brooklyn y que sería presentada por el mismo director. Sin embargo, la película que vieron fue Beau tiene miedo. De esta manera, los asistentes a dicha función fueron los primeros en verla de forma exclusiva.
La actriz Emma Stone estuvo presente en esta función especial y salió diciendo que el filme era “una obra maestra”. “Cuando la vi por primera vez, necesité horas para procesarla”, comentó la protagonista de La La Land. Luego de la función, hubo un momento dedicado a preguntas del público, donde el director contó el fuerte compromiso de Phoenix para interpretar a este personaje. “Todo lo que se le ve hacer, lo hizo Joaquin. Se cayó por escaleras, corrió por bosques e incluso atravesó una ventana de vidrio. La última de las peripecias le salió bastante cara. Phoenix estaba tan cansado que se desplomó en el suelo. Supe que era grave porque dejó que la gente lo tocara”, contó el director al público.
Beau tiene miedo se estrenará el próximo jueves 20 de abril en los cines nacionales.