Controvertidas, por decir lo menos, han sido las últimas dos versiones de los Globos de Oro. Con polémicas de abusos y sobornos, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, hasta ahora, entregó sus premios anuales en una gala privada, y donde los propios estudios prohibieron a las estrellas nominadas asistir. Otras, en cambio, decidieron simplemente no estar. Pero hoy soplan otros vientos.
Cambiaron los estatutos y nombraron nuevas autoridades. Y aunque las confianzas aún no están sólidas, estas nominaciones dan el puntapié inicial para la temporada de premios de cada año. Además, Pedro Pascal fue nominado por primera vez en la categoría de Mejor Actor Drama por su rol en la serie de HBO Max, The Last of Us.
Le toca una categoría difícil, acompañado por los actores Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong de Succession, la más nominada del año, además del actor inglés Dominic West por el príncipe Carlos en The Crown de Netflix y por el gran Gary Oldman nominado por Slow Horses de Apple TV Plus. De esta forma, Pascal se instala en un grupo de grandes intérpretes y consolida una racha de éxitos que lo tuvo nominado también a tres categorías en los últimos Emmys.
Pero hubo más, porque los grandes títulos del año están presentes en la ceremonia que se televisará por la cadena norteamericana CBS. Y que llegará a nuestras pantallas a través de Paramount Plus, el próximo 7 de enero. Barbie, Oppenheimer, Maestro, Killers of the Flower Moon y May December, son las cintas más mencionadas en las múltiples categorías de estos premios. Incluso la propia Taylor Swift alcanzó una nominación a propósito de su documental, The Eras Tour.
Misma suerte corrió Dua Lipa que ganó una nominación por Dance the Night, el tema central de Barbie, película donde también actúa. En el renglón de las series, la gran favorita es la producción de HBO, Succession, cuya historia este año también se despide de las pantallas, razón suficiente para que sea merecedora de un gran número de premios. Mientras que en la categoría de comedia, Ted Lasso y The Bear dominaron las menciones.