fbpx Revista Velvet | Balmain prepara serie protagonizada por Tommy Dorfman
Cultura Pop

Balmain prepara serie protagonizada por Tommy Dorfman

Balmain prepara serie protagonizada por Tommy Dorfman
Cultura Pop

Balmain prepara serie protagonizada por Tommy Dorfman

POR Rommy Buchholz | 24 agosto 2021

Durante las últimas horas, la marca de lujo Balmain realizó un anuncio inesperado. Al parecer, se encuentran en pleno proceso de desarrollo de Fracture. Una serie en asociación con una cadena británica de televisión y con la actriz Tommy Dorfman como protagonista.

Y si se lo estaban preguntando, por supuesto que todo el elenco usará únicamente looks de Balmain de la colección otoño 2021. Algo inusual, ya que siempre son las marcas las que prestan sus prendas para ser usadas en producciones. Pero esta vez el trato realizado entre la cadena y la casa francesa, dirigida por Oliver Rousteing, es algo incluso histórico y que nunca antes se había visto.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que hemos estado trabajando en la creación de una nueva SERIE BALMAIN con @channel4 llamada FRACTURE. Un nuevo proyecto emocionante y muy contento de ir más allá de la moda y comenzar a trabajar en un mundo nuevo para mí. No puedo esperar a que veáis nuestra nueva SERIE”, escribió Rousteing en su cuenta de Instagram junto al téaser de la serie.

La historia ocurre en un motel llamado Le Rêve y el elenco estará compuesto por Tommy Dorfman (13 Reasons Why), Charles Melton (Riverdale), Ajani Russell y la cantante Jesse Jo Stark, quien interpretará a la misteriosa Mya, una cantautora que ha huido de su privilegiada vida en Nueva York por una existencia solitaria en el motel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BALMAIN (@balmain)

La temporada contará con un total de cinco episodios y cada uno tendrá una duración de ocho minutos que se irán formando como una serie de cortometrajes. Fracture estrenará en septiembre durante la semana de la moda en Londres y ya cuenta con su propia cuenta de Instagram que ha estado dando una especie de spóilers como: “Los huéspedes pueden interactuar con los vaqueros locales solo bajo su propio riesgo”.

Un importante papel para Tommy Dorfman

Y, aunque la noticia de la serie en sí ya es bastante llamativa, hay otro detalle relevante al mismo tiempo. Y es que la actriz Tommy Dorfman, quien hace solo algunas semanas se presentó públicamente como mujer transgénero, estaría realizando su primer papel desde entonces.

La actriz de 29 años se hizo conocida en 2017 cuando realizó el papel de Ryan Shaver en la exitosa serie de Netflix 13 Reasons Why, un drama adolescente que aunque fue bastante criticada por la crudeza de sus imágenes igualmente avanzó durante cuatro temporadas con un mensaje que buscaba transmitir la importancia de la salud mental y que incluso llamó la atención a muchos padres para abrir la conversación con sus hijos.

Dentro de las problemáticas planteadas dentro de la serie que fue protagonizada por Dylan Minnette se hablaron temas como la violación, el suicidio, el bullying tanto cibernético como el físico, la adicción de las drogas y el alcohol, las enfermedades de transmisión sexual y el VIH, la importancia del feminismo, entre otros.

Te puede interesar