Si bien la moda y el estilo es algo muy personal, no se puede negar que la música siempre ha sido un rubro que marca tendencias
El pasado fin de semana se vivieron dos jornadas completas con la música del rapero Bad Bunny, conocido también como el “conejo malo”, donde se pudieron ver a miles de asistentes con looks muy particulares y en la misma línea de lo que el artista lleva hace ya varios meses.
La música marca la pauta:
La música y la moda han tenido un vínculo muy fuerte toda la vida. Es más, muchas modas nacieron de algún artista músical; como fue en los 50 con la moda teen pop, con Elvis Presley de referente. En la década de los 60, las tendencias fueron los Hippies, los Mods y los Beatles. La influencia de los Fab Four fue profunda e inigualable; de la misma manera que su trabajo musical evolucionaba, lo hacían también sus outfits, y el impacto en las tendencias que corrían entre los adolescentes (y no tan adolescentes) de la época.
Actualmente -y según explica Otto Giovanni, reconocido barbero y embajador de BabylissPRO- “las tendencias de cómo llevar el cabello están muy variadas. Por un lado, está Karol G, que impone su look colorido y que cada vez está siendo más cotizado en barberías de todo Latinoamérica; ya que ella refleja a una mujer empoderada y las mujeres se sienten así, y les gusta ver eso en un ícono”.
También, está el artista del momento, Bad Bunny, que “gracias a su estilo puertoriqueño, los jóvenes de hoy quieren tener el pelo rizado y con volumen. Muy contrario a lo que era hace algunos años, aseguró Jota Barber, reconocido barbero chileno, quién en su barbería hace al menos cuatro permanentes de rizos a la semana.
Claro está que la música siempre ha marcado la pauta en niños, jóvenes y adultos; por lo que barberos de todo el mundo están siempre al día en ello. El color está de moda pero es importante cuidar el cabello con todo lo necesario y así lograr un look impecable.