fbpx Revista Velvet | Ayer cumplió 60 años y elegimos las mejores 5 películas de Jim Carrey
Celebrities

Ayer cumplió 60 años y elegimos las mejores 5 películas de Jim Carrey

Ayer cumplió 60 años y elegimos las mejores 5 películas de Jim Carrey
Celebrities

Ayer cumplió 60 años y elegimos las mejores 5 películas de Jim Carrey

POR Carlos Loyola Lobo | 18 enero 2022

Fue el comediante estrella en los noventa. Si los ochenta tuvieron a Eddie Murphy, los noventa fueron todos para Jim Carrey. Y eso que le aparecieron al camino gente como Ben Stiller o Adam Sandler, por nombrar solo algunos. Pero el gran clown de Hollywood con sus múltiples caras no fue otro que Jim Carrey. Una carrera cuyo punto de quiebre lo marcó su incursión en el drama. Títulos como The Truman Show, Man on the moon o Eternal Sunshine of the Spotless Mind, fueron un tapabocas para muchos que pensaban que su talento solo se limitaba al humor escatológico que se ostentaba en sus películas. Jim Carrey marcó una época, pero su carrera tuvo un declive avanzando el nuevo milenio y eso porque, lejos de lo que se pudo ver en muchas de sus películas, él mismo se ha reconocido como una persona de personalidad retraída. “Me gusta reservarme lo que siento para mí, soy muy introvertido. Me gustar vivir aislado”, dijo durante una entrevista.

En 2004 se le diagnosticó bipolaridad y depresión. Sin embargo, el crisis más sonada de produjo cuando su novia Cathirona White se suicidó en 2015, lo que llevó a que la familia de ella a acusar al actor de haberla iniciado en las drogas. Todo esto tomó más fuerza cuando se conoció una supuesta carta escrita por ella antes de morir, en donde decía que su relación con el actor fue una verdadera tortura.

Realizando un repaso acerca de su vida actoral, Jim Carrey declaró en una entrevista que “he tenido que lidiar con ciertas corrientes profundas en mi vida en los últimos años, y por esa razón todo aquello que no me mata me vuelve más amargo. Hablando en serio, uno no permite que esas cosas lo derroten y aunque de vez en cuando te golpean y te dejan un poco confundido, siempre se encuentra la forma de salir bien parado del mal momento. Lo cierto es que por todas esas cosas yo puedo entender lo que es el dolor”.

Si bien el actor ha tenido que lidiar con varios problemas, aseguró que ya no tiene depresión. “Durante años la sufrí, pero ahora cuando la tormenta llega es solo tormenta ya no se queda. Cuando viene algún episodio ya no se queda mucho tiempo, ya no me ahoga más”.

Pese a los momentos difíciles queremos celebrar sus 60 años recién cumplidos reconociendo las que para nosotros son las 5 mejores películas de su carrera

The Truman Show (1998)

Truman Burbank (Jim Carrey), es un hombre cualquiera que ha vivido siempre en el mismo lugar donde se vive una rutina similar cada día y no pasa nada nuevo. Hasta que llega un día donde suceden cosas raras y lo hacen sospechar de que algo raro ocurre: Toda su vida es una mentira; sus amigos son actores, toda la ciudad está dentro de un domo y su vida está siendo grabada y exhibida al público. Esta película marca un punto de quiebre en la carrera del actor. Nominada a tres premios Oscar y ganador del Globo de Oro como Mejor Actor Dramático. Toda una revelación.

La Máscara (1994)

Lo descubrimos con esta película donde interpreta a Stadley Ipkiss, quien tiene una vida muy aburrida como trabajador de un banco. Él es una persona muy amable, pero es un don nadie cuando tiene que enfrentarse a alguien. Hasta que un día Stanley se encuentra con una máscara que representa a Loki, el dios de la mentira; que cuando se la pone, se transforma en alguien totalmente distinto. Esta película también marcó el descubrimiento de Cameron Díaz.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Joel (Jim Carrey) queda muy dolido cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet), realizó un proceso medico para que le borraran todos los recuerdos de su relación amorosa. Tras ese descubrimiento, Joel se contacta con el mismo doctor e intenta hacer que hagan lo mismo con él. Pero mientras que el proceso avanza, recuerda lo enamorado que está de Clementine e intenta detener la acción medica a toda costa. Toda una consagración del actor en las grandes ligas dramáticas que ya había lucido en The Truman Show. De las mejores películas de amor de los últimos 20 años.

Una pareja de idiotas (1994)

La trama se desarrolla con dos amigos: Lloyd (Jim Carrey) y Harry (Jeff Daniels). Ambos son un desastre, Lloyd trabaja de chofer de limosinas y Harry transportando perros. El personaje de Jim Carrey se enamora de una chica (Lauren Holly), quien deja un maletín en un auto. Ambos amigos se embarcarán en una aventura absurda con el objetivo de devolver el objeto.

Mentiroso, mentiroso (1997)

Esta es la historia de Fletcher Reede (Jim Carrey), un abogado que solo le interesa el dinero y utiliza la mentira para conseguirlo. Esta actitud dura hasta que un día, su hijo de cinco años aburrido de promesas que no se cumplen le pide como deseo de cumpleaños que no mienta por un día entero. Esta es la excusa para que el actor saque a relucir todas sus infinitas caras, gestos y movimientos exagerados.

Te puede interesar