Durante esta semana, una ex modelo y actriz presentó una demanda contra Axl Rose, alegando que el rockero de Guns N’ Roses la agredió sexualmente en un hotel de Nueva York durante un encuentro en 1989.
Sheila Kennedy, demandó a Rose, de 61 años, por presunta agresión sexual y lesiones. Alegando que el cantante la “atacó” utilizando su fama y estatus de celebridad para “manipularla, controlarla y agredirla sexualmente con violencia”.
Ver esta publicación en Instagram
Kennedy, habló públicamente sobre su encuentro con Rose en sus memorias de 2016. Y según People, en la demanda señaló que ella “no era consciente” de quién era él cuando lo conoció en un club nocturno después de haber sido invitada por un amigo.
Un abogado de Rose negó las afirmaciones. “En pocas palabras, este incidente nunca ocurrió. Notablemente, estas reclamaciones ficticias fueron presentadas el día antes de que expire el plazo de presentación del Estado de Nueva York”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Los dichos, hacen referencia a la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York, que daba a los supervivientes de agresiones sexuales un plazo de un año para demandar a sus agresores, independientemente de cuándo se produjeran los abusos.
“Aunque no niega la posibilidad de una foto de fans tomada al pasar, el Sr. Rose no recuerda haber conocido o hablado con el demandante. Y nunca ha oído hablar de estas acusaciones antes de hoy“, concluyó el abogado, Alan S. Gutman.
Según la denuncia, Kennedy abandonó el club con Rose y su grupo. Y se dirigió a su suite del hotel, donde supuestamente “empujó a Kennedy contra la pared y la besó”. Sin embargo, ella dice que no le importó, ya que estaba dispuesta a acostarse con él.
A medida que avanzaba la noche, Kennedy, de ahora 61 años, reveló que Rose empezó a fomentar el sexo en grupo, y ella se sintió “incómoda” al verle mantener relaciones sexuales con otra modelo.
La denunciante, habría abandonado entonces el dormitorio de Rose. Y más tarde, escuchó como arrojaba cristales y gritaba obscenidades a la modelo. En ese momento, él habría entrado a la habitación en la que ella estaba.
Ver esta publicación en Instagram
La ex modelo, reveló que Axl la tiró al suelo, y luego “la agarró por el pelo y la arrastró” de vuelta a su dormitorio en un encuentro “muy doloroso” que la dejó con las rodillas ensangrentadas. Tras esto, habría ocurrido el abuso.
Kennedy, afirmó en la denuncia que la supuesta agresión dejó “secuelas emocionales, físicas, psicológicas y económicas de por vida”. Y que ha experimentado síntomas parecidos al trastorno de estrés postraumático al oír el nombre de Rose o su música.
Ver esta publicación en Instagram
También afirmó que la agresión la llevó directamente a ser diagnosticada con ansiedad y depresión. Y que afectó negativamente a su carrera, ya que evitaba los clubes nocturnos y los escenarios sociales donde él o su música pudieran estar.