Grandes noticias para James Cameron. Avatar: The Way of Water, su tan esperada secuela de ciencia ficción, oficialmente ya superó a todas las películas que Marvel estrenó durante este año. Así, el filme va en camino a convertirse en el mayor éxito de este 2022. Algo que de seguro pondrá muy feliz al director, quien no ha sido tímido en mostrar su disgusto por las películas del universo de superhéroes. Ahora, podrá darse el lujo de decir que su cinta logró vencer a todo este tipo de películas durante un año.
Hace unas semanas, algunos dudaban si es que James Cameron lograría replicar el éxito de la primera parte de Avatar. Sin embargo, 10 días después del estreno de The Way Of Water, nos encontramos con uno de los mayores fenómenos del año. Según datos de la taquilla norteamericana que recauda también lo sucedido en las salas del mundo, la película de ciencia ficción oficialmente superó los mil millones de recaudación a nivel mundial. Así, la secuela de Avatar oficialmente logró superar a todas las películas que Marvel lanzó este 2022.
Un dato interesante considerando que las producciones del Universo Marvel suelen ser las que lideran la taquilla cada año. Además, James Cameron ha señalado que su película tenía muchos mejores efectos y mejor historia que las cintas de superhéroes. Sin embargo, Avatar: The Way of Water todavía no se puede coronar como la película más exitosa de este 2022. El título todavía lo tiene Top Gun: Maverick, la secuela de acción que se convirtió en uno de los mayores fenómenos de este año.
Además, la secuela de Avatar costó una impresionante cifra de $350-$460 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más caras de la historia. Así, el filme de James Cameron necesita seguir arrasando para poder generar ingresos, algo que parece bastante probable con el impacto que está teniendo.