Emma Heming Willis habló sobre la demencia de su esposo y contó que Bruce no sabe que está enfermo. Algo que, para ella, es un alivio.
Bruce Willis y Emma Heming Willis están casados hace más de quince años, actualmente el actor sufre de demencia frontotemporal, pero no sabe que la tiene. Y de acuerdo a lo que ella misma ha explicado, no es que eviten el tema o se lo nieguen, simplemente su cerebro ya no puede procesarlo ni mucho menos reconocerlo.
Si bien el escenario es difícil, lo cierto es que para ella termina siendo una especie de alivio. Para Emma, es una realidad que no necesita explicación, sino más bien transitarla.
Emma se refirió a la anosognosia, nombre clínico para describir cuando el cerebro no puede registrar su propia enfermedad. Por más que se pueda creer que es una negación, o bien, una forma psicológica del cuerpo de defenderse, no lo es. Es un fallo cerebral que impide a la persona entender su estado, haciéndoles pensar que sus capacidades están intactas.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 70 años, Bruce dejó atrás sus décadas de héroe en el cine, sin embargo, y a pesar de su enfermedad, aseguran que sigue muy presente en su cuerpo. Es la forma de habitar el mundo lo que cambió, asegura su esposa. Así como también cambió la forma para sus seres queridos.
Recordemos que fue en 2023 que la familia de Bruce dio a conocer el diagnóstico de demencia frontotemporal, una enfermedad progresiva que afecta el lenguaje, las emociones y la personalidad.
Para Emma es mejor que no lo sepa, porque asegura que así no hay dolor y sufrimiento añadido. Finalmente, dice, no sabe que se está perdiendo. En este caso, es su cerebro el que cambia. “Se conecta conmigo y con nuestras hijas de una manera distinta, pero sigue siendo hermosa”, dice.