Este domingo se celebra una nueva entrega del SuperBowl, el clásico del fútbol americano, que junto a eventos como la entrega del Oscar, marca uno de los hitos de sintonía en la televisión estadounidense. Es por eso que las marcas, lanzan sus mejores avisos comerciales y los tráilers de grandes estrenos, suceden en los cortes del partido. Este año el panorama no será diferente, y lo que se ha filtrado es que Rachel y Ross, o digamos Jennifer Aniston y David Schwimmer, los queridos actores de Friends, volverán a reunirse en pantalla después de dos décadas. Y las primeras imágenes desataron la nostalgia entre los fanáticos.
El anuncio comienza con Aniston en lo que parece ser un set de filmación, recibiendo una entrega de Uber Eats por parte de una trabajadora de producción, que le expresa su sorpresa por la amplia gama de productos disponibles en la aplicación. Es aquí donde la actriz le explica una idea que tiene sobre la memoria: “Ya sabes, para recordar algo tienes que olvidar otra cosa. Hacer un poco de espacio”.
A medida que avanza el comercial, el guion lleva a escenas con otros famosos como David y Victoria Beckham, que juegan con la idea de olvidar detalles triviales de sus vidas, como en qué grupo musical estaba Victoria, en referencia a las Spice Girls. Pero vuelven a Aniston, que se topa con David Schwimmer.
Y lo que solo era una jugada publicitaria divertida, se convierte en un emotivo guiño a Friends. David saluda a Jennifer, que parece haber perdido la memoria. Luego de intentar abrazarla, Jennifer lo evita dándole un fuerte manotazo “¿Nos conocemos? Dame una pista”, le pregunta.
“Trabajamos juntos durante 10 años”, le responde un inocente David mientras ella sigue sin reconocer su cara. Para salir del momento incómodo, Aniston le dice “Estás estupendo”, a lo que Schwimmer le respondió: “Todavía no lo sabes, ¿verdad?”. Luego se ve a la actriz de 54 años alejándose mientras decía irónicamente: “Como si olvidara 10 años de mi vida”.
El actor, resignado tras el fingido olvido de su ex compañera, comenta en tono de broma, “Odio esta ciudad”, manteniendo el característico estilo de humor de una sitcom como Friends, y de paso resucitan la química perfecta que había entre Rachel y Ross.