Los Juegos Olímpicos de este año comenzaron con una ceremonia de apertura histórica en el río Sena, con muchos momentos notables, incluida una conmovedora actuación de Celine Dion. Y ahora, a días de su cierre, se espera un gran momento.
Los Juegos también llenos de emoción. Desde el oro de Francisca Crovetto, a los múltiples récords rotos por atletas de todo el mundo, el evento deportivo ha brillado con destacados momentos en las últimas semanas.
Ver esta publicación en Instagram
Después de que terminen los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos serán los siguientes el 28 de agosto. Gran parte de lo que los organizadores han planeado para la ceremonia de clausura olímpica será una sorpresa, pero esto es todo lo que sabemos hasta ahora.
Ver esta publicación en Instagram
La ceremonia será en vivo el próximo domingo 11 de agosto. Y se llevará a cabo en el Stade de France, el estadio nacional del país, que se transformará en una sala de conciertos.
Al igual que con la ceremonia de apertura, el Comité Organizador de París 2024 ha sido muy reservado sobre lo que ha planeado para el espectáculo final. Los organizadores revelaron previamente que el espectáculo se llamará “Récords”.
Y según revelaron, contará con más de cien artistas, acróbatas, bailarines y artistas de circo en un “espectáculo visual”. “Cantantes de renombre mundial” también actuarán, aunque los organizadores aún no han revelado quiénes serán.
Momentos tradicionales de la ceremonia de clausura olímpica, incluidos los desfiles de banderas de las naciones, el desfile de los atletas y la entrega de la bandera olímpica a la próxima ciudad sede, en este caso el Comité Organizador de Los Ángeles 2028, serán parte del espectáculo.
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, dijo anteriormente que la ceremonia de clausura “será solemne y emotiva, pero también será un momento de celebración”.
Ver esta publicación en Instagram
Thomas Jolly, el director artístico detrás de la ceremonia de apertura, también está a cargo del espectáculo final. Anteriormente dijo que el evento será “muy visual, muy coreográfico, muy acrobático” y tendrá “una dimensión operística para dar un gran fresco visual y despedirse de los atletas de todo el mundo”.
“Ese momento nos recordará lo valiosos que son estos Juegos Olímpicos, un monumento único a una experiencia compartida, y por lo tanto frágil”, dijo Jolly. “Juntos, hagamos de esta noche una celebración memorable y consciente, honrando el pasado y abrazando el futuro”.