Meghan Markle y el príncipe Harry están apoyando a la comunidad del sur de California. En medio de los incendios forestales que están devastando Los Ángeles.
Los Sussex, están brindando su apoyo y ayuda a las personas afectadas. Más de 100.000 residentes de Los Ángeles se han visto obligados a evacuar debido a los incendios de Palisades y Eaton.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque en un principio se hablaba de que el príncipe y su familia podrían ser evacuados, People acaba de confirmar que están a salvo. Y han abierto su hogar a amigos y seres queridos que se han visto obligados a evacuar.
La pareja vive a unas 144 kilometros al norte del área de Los Ángeles. Meghan, quien es originaria de Los Ángeles, el príncipe Harry y sus hijos, residen en Montecito, un enclave de Santa Bárbara que no ha sido evacuado.
Ver esta publicación en Instagram
Además de ayudar a sus seres queridos, también están trabajando con su fundación Archewell. Su meta es determinar las formas más impactantes de apoyar a la comunidad durante esta crisis.
La fundación también está buscando oportunidades de voluntariado. Su principal preocupación es ayudar con la recuperación de la salud mental de quienes necesitan ayuda inmediata. Y también facilitar los esfuerzos de recuperación a largo plazo.
La familia Sussex está colaborando con World Central Kitchen, del chef José Andrés (un socio de larga data de la fundación benéfica Archewell de Harry y Meghan), para brindar más ayuda.
El jueves 9 de enero, emitieron un comunicado titulado “Incendios del Sur de California” en el sitio web sussex.com, proponiendo recursos e ideas para quienes deseen ayudar a los afectados.
El comunicado mencionó a World Central Kitchen, CAL FIRE, la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, la Animal Wellness Foundation, Compton Cowboys, Airbnb y 211LA, Baby2baby y All Power Books.