El próximo 8 de noviembre se publica una nueva biografía de Carlos III, la cual se titula The King: The Life of Charles III. En el libro, su autor revela secretos y manías del nuevo rey de Inglaterra, pero también aquellos más íntimos y profundos como el hecho de que Carlos “cesó unilateralmente las relaciones sexuales con su esposa” en 1984.
El infeliz matrimonio de Carlos y Diana de Gales ha generado todo tipo de historias al respecto durante décadas. Han pasado más de 40 años desde la inolvidable boda real, y los nuevos detalles no dejan de surgir. Ahora, es Christopher Anderse, autor del libro The King: The Life of Charles III (“El rey: la vida de Carlos III”), quien suma tinta y datos. Y en el libro, según anticipa Page Six, un antiguo ayudante de cámara de la entonces pareja cuenta que los príncipes de Gales discutían constantemente. Camilla, por su parte, era un tema recurrente. “La princesa lanzaba epítetos y se burlaba de la obsesión de su marido por Camilla, a quien consideraba una sosa”.
El ayudante asegura que muchas veces vio a Lady Di “persiguiendo a su marido literalmente por los pasillos, escaleras arriba y abajo, yendo de habitación en habitación” en Highgrove House, la residencia campestre del entonces príncipe de Gales. “¿Por qué no te acuestas conmigo?”, le decía supuestamente a Carlos, quien según Anderson había “cesado unilateralmente las relaciones sexuales con su esposa” desde el nacimiento del príncipe Harry en 1984. Y la biografía afirma que un áspero Carlos respondió: “No lo sé, querida. Creo que podría ser gay”.
En su libro, Andersen también relata que en otra pelea Carlos trató de callarla exigiéndole respeto por su posición de príncipe heredero. “¿Sabes quién soy?’, le preguntó a su mujer. A lo que ella respondió, gritando: “¡Jamás serás rey! William sucederá a tu madre. Yo me encargaré de que sea así“.
A medida que pasaba el tiempo, cada interacción entre Diana y Carlos fue aumentando su nivel de desagrado. Tanto es así que los empleados de Highgrove House temían que “alguien saliese herido”, según detallan las fuentes en el libro. La casa de campo estaba llena de armas y “los detectives encargados de la protección de los miembros de la familia real estaban profundamente preocupados por la posibilidad de que ‘en el ardor del momento’ cualquiera de ellos pudiese utilizarlas, ya fuera para cometer un suicidio, homicidio o ambos”.
Anderson relata que ambos lloraron la noche anterior a la boda. Él por estar enamorado de Camilla, ella porque días había descubierto el romance entre ellos. Pero el infeliz matrimonio duró quince años, pareja decidió separarse en 1992, y el divorcio se formalizó en 1996. Un año después, la princesa de Gales perdió la vida en un accidente en París a los 36 años.
Han pasado 25 años desde la muerte de Diana y a pesar de sus deseos, Carlos se convirtió en rey y Camilla en reina consorte. Sin embargo, su memoria parece perseguir al nuevo monarca…para siempre.