Durante una dinámica de grupo en el reality Ganar y Servir, el animador Sergio Lagos preguntó lo siguiente: ¿Guarén (Valentina Torres) y Fran (Maira) deben darle una nueva oportunidad a su amistad? A modo de contexto, le explicamos que la influencer y su novio, Nicolás Solabarrieta, llegaron juntos al estelar de Canal 13. “Tuvo siete meses para hablar conmigo y ¿tiene que entrar a un reality a hablarlo?”, reflexionó en ese entonces Fran Maira.
Ellas fueron amigas por nueve años. Cuando la cantante entró a Gran Hermano, dejó a Guarén a cargo de sus redes sociales. Cuando salió del reality, la relación cambió. “Yo con ella tuve una relación real afuera, era mi mejor amiga. A mí me hizo mucho daño y por eso yo lo pasé pésimo”, explicó Maira, que también aseguró que “nunca supe qué pasó”. A pesar de sus compañeros le pidieron más detalles, ella se negó.
Este miércoles, las ex amigas tuvieron su primer cara a cara. Fran comentó que, a pesar de todo lo que sucedió entre ellas, nunca le haría daño. “Jamás voy a faltarle el respeto porque la quise demasiado”, confesó Maira. Valentina Torres agregó que “yo nunca le he faltado y respeto y no pretendo hacerlo. Jamás la voy a atacar, siempre la voy a defender”.
Ver esta publicación en Instagram
Maira le respondió a su antigua mejor amiga. “Yo si creo que debemos tener una conversación, que no tendré al frente de todos. Yo sí sentí una falta de respeto. Por eso he evitado el tema, porque esto fue como perder a mi hermana, es un tema muy delicado”.
Guarén, que se mostró muy emocionada, después se negó a hablar temas personales. Luego, tras la actividad, tuvo que ser consolada por Nicolás Solabarrieta. “Me duele que me diga que le falté el respeto. No puedo invalidar cómo se siente ella, pero tengo ganas de explotar”, admitió.
“Independiente de cómo salga esa conversación, es algo que tienes que hacer. Te veo todos los días que es un peso para ti, si fue tu amiga 9 años. Hay cosas que ella hizo y que te dolieron y en una relación tan importante como la de ustedes debieron hablarlo al principio. Es una conversación que tienen que tener, un cierre de ciclo. Y si después de eso para ti es mejor separarte de ella, te voy a apoyar, y si quieres seguir con ella, también”, la aconsejó Solabarrieta.
Ver esta publicación en Instagram
La influencer luego reflexionó lo siguiente: “Él (Nico) tiene mucho que ver con esto, porque la Guarén antes era muy inestable, súper hippie, loca, desordenada, y ahora se estabilizó. Por eso el duelo no le pegó como a mí. Por eso no me dio ni una llamada. Pero el día en que ella termine con su pololo, el día en que esté sola, se va dar cuenta de lo que perdió. Y va a ser muy tarde, yo ya estoy en otra, ya tomamos caminos distintos”.
Maira también dijo “ella no dimensiona lo que me dijo” y “el motivo del quiebre se irá sabiendo y lo va a tener que aceptar”.