Este miércoles, en el mundo de la moda se habla solo de una cosa: Anna Wintour (74) y Naomi Campbell (54). La editora de la revista Vogue y la supermodelo tuvieron un encontrón que sacó titulares durante la premiación Fashion Icon.
En el evento, que celebra el inicio de la Semana de la Moda de París, la británica tenía que recibir un galardón que se lo entregaría la editora, pero la modelo llegó tarde. La situación molestó muchísimo a Wintour y le envió una directa a Campbell en el escenario.
“Yo soy una persona muy puntual, y tengo el honor de presentar esta noche a alguien que a menudo llega tarde”, dijo la editora de Vogue. La modelo seguía sin llegar y finalmente, Wintour se tuvo que ir del evento, lo que obligó a Samira Nasr, la editora en jefe de Harper’s Bazaar a entregarle el reconocimiento. Una vez que Campbell subió al escenario para dar su discurso de agradecimiento, no se quedó quedó callada y respondió la indirecta de Wintour.
En los videos, que ya son virales en X (Twitter), la supermodelo dijo “es muy importante estar aquí hoy y es un honor para mí estar aquí en Harlem. Todo va a salir como va a salir. No fue mi elección tener a la otra dama, prefiero mucho más esto (apuntando a Nasr)”.
“La declaración tomó a la audiencia por sorpresa y se quedaron boquiabiertos”, escribió Elle. El sitio TMZ informó que Wintour estaba tan molesta con la tardanza de Campbell que abandonó el evento después de terminar su discurso. Una fuente le dijo a E! News que “Anna se sintió muy honrada de que le pidieran que presentara el premio, pero quedó claro que tenía que irse y estaba encantada de que Samira pudiera sustituirla”.
Cuando ya estaba terminando su discurso, la supermodelo sí tuvo palabras positivas para la editora. “Aún debemos agradecer a Anna Wintour, ya que se tomó el tiempo de venir aquí y darme el premio aunque yo no estaba aquí. Así que gracias, Anna Wintour, por tu apoyo en mi carrera desde 1987, cuando conoció a una joven negra del sur de Londres en las oficinas de Vogue británica y tuvo la oportunidad de darme una sesión fotográfica. Y por eso, les agradezco su influencia y su continuo apoyo para impulsar también la moda”, cerró Naomi Campbell.
Se sabe que Campbell llega elegantemente tarde a los eventos, mientras que la editora de Vogue es la primera en todos los desfiles.