Revista Velvet | Así fue como Ryan Reynolds convenció a Hugh Jackman de volver a ser Wolverine
Celebrities

Así fue como Ryan Reynolds convenció a Hugh Jackman de volver a ser Wolverine

Así fue como Ryan Reynolds convenció a Hugh Jackman de volver a ser Wolverine
Celebrities

Así fue como Ryan Reynolds convenció a Hugh Jackman de volver a ser Wolverine

POR Carlos Loyola Lobo | 24 abril 2024

Quizás una comedia sobre superhéroes venga a salvar al universo Marvel del despeñadero que ha caído en los últimos años. Y viendo el último tráiler liberado de Deadpool vs. Wolverine, da la impresión que así será. Con guiños a clásicos del cine de los 90, con estéticas que son parodia a Mad Max y Dune, y con Like a Prayer de Madonna de fondo, vemos a Ryan Reynolds y a Hugh Jackman, en un encuentro hasta ahora imposible entre ambos personajes.

La tercera parte de Deadpool cuyo título ahora será acompañado por Wolverine, juega mucho a la nostalgia. Y unirá a un personaje de las héroes de Marvel como es Deadpool con otro traído del mundo de los X-Men, como es Wolverine. Pero a este último, lo enfunda no en modo realista, con chaqueta de cuero y camiseta de tirantes, sino que con el traje amarillo de las caricaturas animadas de la serie de los mutantes.

Pero esta nueva historia no olvida desde donde quedamos con Wolverine, con el personaje ya viejo y retirado que Hugh Jackman personificó en la impecable Logan. Y esta película juega también a eso, a que Deadpool lo convence de volver a las pistas. Algo muy similar a lo que hizo el propio Reynolds con Jackman.

“Hemos querido hacer esto desde hace una década. Tener la oportunidad de hacerlo ahora creo que es extraño, pero es el momento perfecto”, comenta Ryan Reynolds de traer al mutante de los X-Men después de seis años retirado de las pantallas. “Nunca paré de insistir, lo estuve molestando como un mosquito durante estos últimos años”, cuenta Reynolds acerca de cómo logró convencer a su amigo para retomar el emblemático papel.

Además de insistir, Reynolds habla de un cambio en el personaje de Wolverine y que finalmente atrajo a Jackman. “Lo que le presentamos fue una divergencia entre el personaje que conoce y que ya dejó atrás con uno que le aporta algo completamente nuevo a la hora de interpretar, algo que está realmente emocionado de hacer”, dice Reynolds sobre este cambio en el personaje.

“Todo es gracias a esa posibilidad en el mundo de Marvel de movernos por líneas temporales. Ahora podemos volver atrás porque es ciencia. No tengo que hacerme cargo de la línea temporal de Logan, algo que era importante para mí y probablemente también lo es para los fanáticos de la saga”, ha dicho Hugh Jackman.

La expectación también se ha generado a partir del físico que requieren los personajes, y que ha provocado una sana y graciosa competencia entre los actores. Pero hay claramente alguien más nervioso que el otro. “Es una bestia, está claramente obsesionado con su cuerpo”, dice Reynolds cuando le preguntan por el rodaje con Jackman. A lo que el actor que personifica a Wolverine le responde: “¿Pero tú te has visto?”. “Él solo tiene 46 años, yo soy más viejo, pero esto no es una competencia”, le dice siempre en broma Jackman a su buen amigo.

Te puede interesar