Si viste The Social Network, recordarás que el joven de 19 años Mark Zuckerberg, junto a Sean Parker y Dustin Moskovitz, se fue a una casa en Silicon Valley luego de fundar Facebook desde una habitación en la Universidad de Harvard, donde también participaron Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Chris Huges (luego por diferencias personales y de negocios, aquel grupo original se separó).
Facebook escaló rápidamente desde su creación en febrero del 2004 y hoy en día es una empresa multibillonaria. Sin embargo, hace 18 años, nadie hubiese imaginado que en aquella casa azul nacería una de las empresas más poderosas del mundo, recientemente rebautizada Meta.
Por alguna buena razón, la dueña mantuvo aquella casa en California y ahora se ha puesto en venta por 5,3 millones de dólares.
En aquellos tiempos, la dueña de la casa, Judy Fusco, buscaba arrendatarios para su casa construida en 1998. Y fue ahí cuando el trío maravilla se interesó en ella. En una entrevista con el medio The Post, Fusco recordó cómo Zuckerberg se quedó en la puerta de la casa y sin entrar pidió arrendarla, mientras que sus dos compañeros si recorrieron la propiedad. Aún así, la decisión fue inmediata y el grupo de amigos firmó de un cheque por $10.000 dólares que cubría el primer mes de arriendo y la garantía.
En esa época, el arriendo para la casa de seis dormitorios, y cuatro baños y medio, costaba $5500 dólares al mes. El dato curioso es que cuando Fusco le preguntó a qué se dedicaban, Mark le reveló su plan para conectar al mundo.
La propiedad de dos pisos tiene solarium con techo transparente en el que, en plena creación de Facebook, dormían 10 practicantes. A los pocos días de su llegada, la casa se llenó de ingenieros que le daban vida a la actual Meta. Se movían con sus computadores por la sala de estar, el comedor y la cocina.
Los creadores de la red social podían disfrutar de un gran jardín. Y para garantizar la tranquilidad, este espacio está rodeado de una pared que amortigua el sonido. Además, cerca de la casa está Club de Country y Golf Los Altos, el centro Downtown Los Altos, un mercado de productos de campo, locales comerciales y restaurantes.
Según la dueña, recuerda haber contratado a un monje para bendecir la casa antes de arrendarla. Y asegura que en su visita, predijo que alguien que iba a ser muy rico y famoso en ese lugar. También destacó que fueron varias las veces en las que Parker, le insistió en que invertir en su empresa, y que hacerlo la convertiría en millonaria algún día. A pesar de los dichos del religioso y la oferta de uno de los cofundadores, Fusco prefirió guardar el dinero para la educación de su hija y quizás se perdió el negocio de su vida.
El trío de emprendedores vivió allí un año, hasta que necesitaron un lugar más grande para sus empleados que no paraban de aumentar en número.