Esta semana, Tom Cruise recibió el más alto honor civil de la Marina de los Estados Unidos. El Premio al Servicio Público Distinguido, en una ceremonia celebrada en los estudios de cine Longcross en Chertsey, Surrey.
La distinción reconoce sus “contribuciones sobresalientes” al ejército. A través de sus icónicos roles cinematográficos. Cruise, de 62 años, expresó su gratitud por el reconocimiento.
Ver esta publicación en Instagram
“Admiro a todos los hombres y mujeres que sirven”, declaró el actor. Mientras el secretario de la Marina de los Estados Unidos, Carlos Del Toro, le entregaba un certificado y una medalla.
“Sé que en la vida, algo que es muy cierto para mí es que liderar es servir. Y eso lo tengo claro en lo más profundo de mi ser. Veo eso reflejado en los hombres y mujeres que sirven”, señaló el actor.
Ver esta publicación en Instagram
La contribución de Cruise al ámbito militar no se limita a la pantalla grande. Tras el lanzamiento de Top Gun (1986), la popularidad de la película no solo rompió récords. Sino que también disparó el interés por alistarse en las fuerzas armadas.
Incluso, la Marina llegó a instalar mesas de reclutamiento en los cines durante su estreno. En 2022, el actor retomó su icónico papel. Un proyecto que, según la Marina, “reavivó” el interés militar entre las generaciones más jóvenes.
Ver esta publicación en Instagram
“Tom Cruise ha sido un firme defensor de los hombres, mujeres y familias de la Marina y el Cuerpo de Marines durante casi cuatro décadas”, destacó Del Toro durante la ceremonia.
Por supuesto, el legado de Cruise como embajador del patriotismo también incluye otros filmes memorables. Como Nacido el 4 de julio, Cuestión de honor y la exitosa franquicia Mission: Impossible.
De hecho, el actor se encuentra actualmente en Chertsey trabajando en su próxima entrega, Mission: Impossible: The Final Reckoning, programada para estrenarse en mayo de 2025.
Con este honor, Cruise se une a un selecto grupo de figuras distinguidas por la Marina. Entre ellas Steven Spielberg y Tom Hanks, quienes recibieron el mismo reconocimiento por su trabajo en el drama bélico Rescatando al soldado Ryan.