Desde su estreno, The Crown se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix. Y su nueva temporada, que representará uno de los momentos más polémicos de la realeza, tiene a los fans llenos de expectativa.
Ahora, los productores de la serie, afirman que la muerte de la princesa Diana, que podría ser el momento más controvertido de la historia de la serie, fue filmada con una “enorme sensibilidad”.
Durante el Festival de Televisión de Edimburgo. los productores ejecutivos Andy Harries y Suzanne Mackie se esforzaron en señalar lo cuidadosos que fueron a la hora de capturar el fatal accidente de Diana en París en 1997.
“La serie puede ser grande y ruidosa, pero nosotros no. Somos gente reflexiva y sensible. Hubo conversaciones muy cuidadosas y largas sobre cómo íbamos a hacerlo”, dijo Mackie.
Ver esta publicación en Instagram
“El público lo juzgará al final, pero creo que se ha recreado con delicadeza y consideración. Elizabeth Debicki es una actriz extraordinaria y fue muy atenta y considerada. Amaba a Diana. Hay un enorme respeto por parte de todos nosotros, espero que eso sea evidente”.
La reina Isabel II murió durante el rodaje de la sexta temporada y Harries afirmó que el episodio final del fastuoso drama real es “uno de los mejores programas que he hecho”.
“El fallecimiento de Su Majestad nos impactó a todos. No cambió (la historia) fundamentalmente, pero sí en cierto sentido. Cuando la vean, sabrán a qué me refiero. Es una serie muy poderosa y un episodio muy respetuoso“.
Incluso, Mackie dijo que era una “carta de amor” a la Reina de parte del escritor Peter Morgan. Y también aseguró que The Crown “es una gran parte de mi carrera y de mi vida y estoy muy orgullosa de ella”.