Es verdad que la genética tiene mucho que decir al respecto, pero mantenerse bien con el paso de los años es un complemento con otros factores. Desde sus comienzos Schiffer destacó entre sus compañeras, sino también por su personalidad discreta, algo que ha cultivado durante su carrera profesional y personal.
El paso de los año no le importa, y envejecer lo considera parte de la vida. Es más, en muchas ocasiones ha confesado que si le ofrecieran una ‘pastillita’ para volver a estar como a los 20, ella la tiraría a la basura. Sin embargo, aún sin ‘pastillita’, es una excelente embajadora del good aging. Está mejor con los años y cada etapa de la vida la disfruta, sin obsesionarse. Y aún cuando no quiere verse más joven, de alguna u otra forma lo logra. Pero, ¿cuál es la receta?
La buena noticia es que Claudia Schiffer no esconde sus secretos, y se trata de un trío clásico que no falla: vida campestre, es decir, más aislada, contemplativa y tranquila. Cero excesos, o sea, nada de toxicidad en su cuerpo, y hábitos saludables. Si la genética le da la base, su estilo de vida es algo que no tiene nada que ver con el ADN, y lo que todos podemos incluir como parte de nuestras vidas.
Pero Schiffer siempre fue así. Más tranquila que sus colegas, Kate Moss, Cindy Crawford y Naomi Campbell. Ella no iba a las fiestas después de sus trabajos, dicen que prefería descansar. Y nunca le ha importada que la cataloguen de aburrida. Además, no fuma ni consume alcohol, solo en ocasiones especiales. Además, es la primera en anotarse a todo tipo de deporte al aire libre.
Cuando estuvo en el pick de su carrera, tuvo la oportunidad de establecerse en Nueva York, pero el ruido de la ciudad la estresa, por lo que se trasladó a un pueblo apartado en la campiña inglesa. Una vida sin prisa.
Verse y sentirse bien depende de los hábitos de vida, y en el caso de la modelo, lo más saludables posibles. Y su alimentación también es uno de ellos. Hace casi seis años dejó los lácteos, y optó por las bebidas vegetales. Su menú siempre cuenta con una ensalada, y, aunque reconoce su predilección por el dulce, no consume alimentos procesados y azúcar refinada.
Asimismo el trabajo mental es protagonista en su vida. Y en eso influye desde el lugar donde vive hasta el yoga que practica. Además, en su filosofía de vida incluye entender el paso del tiempo: “Para mí, envejecer es algo natural, entregar ese testigo, no tener envidia ni celos. De hecho, no podría pensar en nada peor ahora mismo que en que me dijeras: ‘hay una pastillita mágica con las que va a parecer que vuelves a tener 20 años otra vez'”, comentó en una entrevista a Elle UK.