El 5 de diciembre Mega emitió el último capítulo de El Señor de la Querencia. La nocturna tuvo un desenlace diferente al de la versión original de TVN en 2008.
En la original, el personaje José Luis Echeñique (Gabriel Cañas) se quita la vida cuando se ve acorralado por efectivos policiales, pero en la versión 2024 Leonor (María Gracia Omega), le dispara al maníaco que la había maltratado por años.
“Desesperado, José Luis decidió acabar con su vida. Apuntando su arma a la cabeza, pronunció: La ley soy yo”. Pero antes de jalar el gatillo, Leonor tomó un arma y le disparó, vengando la muerte de sus hijos y poniendo fin a la pesadilla”, resumió Mega.
Ver esta publicación en Instagram
Se grabaron tres finales y Gabriel Cañas le dijo al diario “Las Últimas Noticias” que “me hacía mucho sentido la locura de este tipo en un tiempo donde la psicología no existía. Lo único que le hace justicia es que es un enfermo que no puede acceder a la salud y que tiene mucho poder. Mi mirada es que es un loco esquizofrénico sin tratamiento. Tenía claramente una patología, sí alucinaba, veía cosas”.
El capítulo lideró en su horario con 17,1 puntos rating online. El actor pasó seis meses grabando El Señor de la Querencia y se despidió del personaje en sus redes sociales. “Al fin hoy es el fin”, comenzó diciendo el protagonista, que acompañó el posteo con varios emojis.
“Ahora a cultivarse a recuperar la ternura y la alegría. A recuperar el teatro, mis amigos, mi familia. Gracias a los que me contuvieron, gracias a los que nos acompañaron. Fin”, escribió en su cuenta de Instagram.
El sitio de Mega realizó un breve resumen de la exitosa nocturna.
Leontina (Luz Valdivieso) intentó ayudar a José Luis a escapar de las manos de Manuel (Nicolás Oyarzún) Sin embargo, el hombre que tanto amaba terminó siendo su verdugo, usando su cuerpo sin vida para dejar un macabro mensaje a sus enemigos.
Herminia (Francisca Walker) fue otra de las víctimas. José Luis (Gabriel Cañas) la atacó por la espalda y, sin piedad, la degolló con un cuchillo.
Ver esta publicación en Instagram
El siguiente golpe fue para Teresita (Vivianne Dietz) y Juan Cristóbal (Simón Pesutic). Frente al arma de su padre, Teresita enfrentó su destino con valentía, diciéndole que hiciera lo que quisiera. José Luis le disparó en el estómago. Juan Cristóbal, por su parte, recibió un disparo en la espalda, perdiendo la vida.
Mercedes (Ignacia Baeza) también cayó en esta tragedia. Desesperada, le confesó a José Luis que ya no tenía motivos para vivir, obteniendo como respuesta un disparo en la cabeza.
Ignacio (Francisco Dañobeitia) intentó resistir. En un forcejeo con su padre, luchó por su vida, pero José Luis le disparó, sumando otra pérdida irreparable.