Carlos Alcaraz tuvo domingo perfecto. El tenista ganó por segundo año consecutivo el torneo de Wimbledon contra Novak Djokovic. Post partido, siempre hay una Cena de Campeones, un homenaje al ganador y la ganadora. Pero por primera vez en la historia del torneo, los organizadores cambiaron el horario, que siempre se realiza con puntualidad a las 21 horas. ¿La razón?
Para que el español pudiera ver tranquilo la final de la Eurocopa 2024 con su familia y en la casa que arrendó cerca de All England Club. Si no vio el partido, sepa que España se coronó campeón contra Inglaterra. El príncipe William y el rey Felipe VI disfrutaron juntos el partido, acompañados de sus hijos: el príncipe George y la infanta Sofía. Horas antes, la princesa de Gales le entregó el trofeo a Carlos Alcaraz en Wimbledon.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, la cena se realizó a las 22 horas y Alcaraz se sacó su ropa deportiva y se vistió muy elegante. Lució un traje de la marca Louis Vuitton, firma de la que es embajador. “Habrá que celebrar, ¿no?”, escribió el español en redes sociales.
El evento, que se realizó Raffles London at The OWO Hotel, tuvo también de protagonista a la checa Barbora Krejcikova, ganadora del torneo femenino. “Se puso un elegante vestido de gala con falda con volumen en color verde botella con cuerpo bordado de pedrería”, celebró la revista Vanity Fair.
Los ganadores de Wimbledon 2024, bailaron al ritmo de Dance the night de Dua Lipa, canción de la película Barbie. “Un baile improvisado en el que incluso se atrevieron a dar alguna vuelta, algo que provocó los aplausos de los que allí estaban presentes. Aunque hasta 1977 el baile de los dos campeones era una tradición casi obligatoria para los ganadores, no se había visto desde que en 2015 lo hicieran Novak Djokovic y Serena Williams bailando Night Fever de los Bee Gees”, destacó la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Ya más descansado, Carlos Alcaraz tuvo tiempo para reflexionar. “Me fui a dormir un poco tarde, sí, sí. La cena de los campeones era muy tarde, en un hotel en el centro de Londres, y cuando volví todavía me quedaban cosas por hacer, como la maleta. Me acosté tarde, pero en contra de mi voluntad. Estaba cansado, ya quería irme a la cama”, le comentó al diario El Mundo.
El tenista también le dijo al medio español que siempre queda asombrado con las celebridades que asisten a los partidos. “Es increíble. Me pasa cuando vienen celebridades a verme. Me impresionaron mucho Zendaya y Tom Holland este año en Indian Wells o Tom Cruise, que estuvo el año pasado aquí en la final. Ese mundo del cine me impresiona y entonces me digo esta persona está aquí, vamos a intentar hacerlo bien“.