La primera temporada de Emily in Paris fue todo un éxito, y así como su protagonista Lily Collins, el papel de Mindy Chen interpretado por Ashley Park, se convirtió en uno de los personajes favoritos. Pero, ¿quién es Ashly? La actriz asiática lleva prácticamente toda su vida trabajando en musicales desde que en 2014 hizo su debut en Mamma mia!.
Si bien la serie Emily in Paris es la que la ha dado a conocer, la actriz de origen coreano es una estrella de teatro musical en Broadway. Escenario al que llegó luego de superar una leucemia que le diagnosticaron cuando tenía 15 años. Y fue la interpretación su mayor motivación para recuperarse. Ella quería ser artista y lo logró.
Ashley Park comenzó con clases de baile cuando tenía 3 años, y a los cinco tocaba piano. Y desde entonces la música fue parte de su vida. Incluso obtuvo un segundo lugar en una competición nacional en Estados Unidos. Sin embargo, cuando tenía 15 años le diagnosticaron leucemia y su vida, como la conocía, cambió.
La actriz coreana estuvo ocho meses ingresada en la clínica y luego de pasar una dura etapa, una asociación dedicada a cumplir deseos de los niños ingresados la llevó a ella y su familia a ver varios musicales a Broadway. A partir de ahí el teatro se convirtió en su terapia y decidió convertir ese sueño en realidad.
Ashley Park ha hablado muchas veces sobre su enfermedad. “Nunca quise ser etiquetada como la ‘chica asiática’, sino que quería ser una chica más. Luego cumplí los 16 años y resultaba que era la chica calva y enferma”, dijo a revista Cosmopolitan.
A los 23 años, Ashley debutó en Broadway como parte del elenco de Mamma Mia! Y un año después, en 2015, participó en la obra El rey y yo, y su grabación le valió una nominación al Grammy en la categoría ‘Mejor álbum teatral’.
Ver esta publicación en Instagram
A su currículum también se suman la adaptación al teatro de la película Chicas malas, protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, y otros títulos como Jesucristo Superstar, The Fantasticks o Ratatouille: El Musical; sin olvidar KPOP, un musical de 2017 que puso el foco de atención en el auge internacional del pop coreano.
Ver esta publicación en Instagram
Si bien formó su carrera sobre las tablas del teatro, Mindy Chen la llevó a Francia y a Netflix, convirtiéndose en la amiga incondicional de Emily, interpretada por Lily Collins. Y a raíz del éxito de la serie, la actriz de 30 años está viviendo un momento inolvidable, y definitivamente impulsará aún más su carrera.