Ashley Graham sin duda se ha convertido en un ícono del movimiento del body positive de toda una generación. Y ahora, la modelo en conversación con Vogue ha revelado 6 claves que practica día a día para aumentar la confianza en si misma.
Un camino de introspección que sin duda no ha sido fácil, pero que con esfuerzo y perseverancia la ha llevado a desfilar para los más grandes diseñadores, estar entre las 10 modelos mejor pagadas del mundo e incluso protagonizar portadas de revistas.
Repetir afirmaciones cada mañana
Ver esta publicación en Instagram
La modelo señaló que aunque en un principio puede ser algo inusual de hacer, repetir afirmaciones cada mañana frente al espejo puede cambiar el futuro. «Cuando estaba en un periodo de bajón, cuando quería dejarlo todo, tenía que cambiar la forma de dirigirme a mí mismo, cambiar mi lenguaje», aseguró.
Las afirmaciones que fueron de mayor utilidad para Graham fueron: «Soy audaz», «Soy brillante», y «Soy hermosa». Tres sencillas frases que repitiéndolas día a día (y sobre todo creyéndolas) la ayudaron a salir de sus momentos más difíciles.
Prueba la psicología inversa
Ver esta publicación en Instagram
Entrar a la industria de la moda para Ash no fue fácil. La mayoría no entendía su cuerpo o incluso estaban dispuestos a manipularlo y controlarlo si ella lo permitía. Hacer psicología inversa en un entorno ruin, creo un ambiente de trabajo feliz, positivo y agradecido.
«Hay una regla sencilla: si eres amable, la gente siempre será amable de vuelta. Nunca he tenido una mala experiencia siendo amable. No importa en qué mundo trabajes, siempre puedes llegar más lejos en la vida siendo amable», aseguró la modelo.
Defender lo que uno es
Ver esta publicación en Instagram
«Una vez una seguidora me dijo “Parece que estás embarazada” y yo le dije “No, cariño, es sólo grasa”. Es cierto, tengo grasa alojada en el bajo vientre, pero eso no me impide pasarme media vida en bikini», recordó Graham.
¿Qué buscaba al compartir esta desagradable experiencia? Que está bien responder, y no hay nada de malo en ello. «No tienes que maldecir ni ser agresivo, ya que no se trata de demostrar algo, sino de defender lo que eres», aseguró.
Cuidar su cuerpo
Ver esta publicación en Instagram
Graham destacó que muchas veces, existe la incorrecta creencia de que las mujeres fuertes no hacen ejercicio, no comen sano y no cuidan su cuerpo. Sin embargo, ella confiesa que en su caso, es todo lo contrario. «Trato de comer muy sano, hago ejercicio de 3 a 5 veces por semana», aseguró.
«El ejercicio es muy importante para mí desde el punto de vista mental. Eso debería aplicarse a todo el mundo, tanto si eres la chica más delgada como la más fuerte del mundo, se trata simplemente de cuidar lo que eres», señaló.
Hacer tableros de visualización
Ver esta publicación en Instagram
Hacer moodboards es uno de los pasatiempos favoritos de las nuevas generaciones y en Pinterest está toda la evidencia. La modelo reveló que en su caso, le servía para marcarse objetivos a corto o mediano plazo con mayor claridad, y además la visualización genera mayor motivación en el día a día.
¿Es útil? Ashley creó un tablero hace algunos años con las siguientes metas: Sports Illustrated, Vogue, Ted Talk, escribir un libro, y tener un contrato de belleza. Todos deseos que hoy se han convertido en una realidad para la modelo.
Trabaja duro por lo que realmente quieres
Ver esta publicación en Instagram
Por último, y un punto que no podía faltar, Graham reveló que si bien crecer y aumentar tu confianza en ti misma es un largo camino, cada día es importante, e incluso lo más pequeño puede contribuir a conseguir la meta deseada cuando te lo propones.
«Trabaja duro y haz algo cada día que te lleve al siguiente nivel y te haga avanzar un peldaño más en tu carrera. No te detengas nunca», señaló. «Si es algo que realmente quieres hacer y crees en ello, ¡hazlo!».
«Aproveché todas las oportunidades que se me presentaron. Nunca dije que no y nunca me rendí. Nunca dejé que nadie me quitara mis trabajos porque sentía que eran para mí. Era lo que tenía que hacer», concluyó.