Si cerráramos los ojos, podríamos escuchar el “Nanana c’mon” de la canción S&M de Rihanna sonando cada viernes por la noche en las pantallas de nuestros televisores. Algo para picotear y con el ánimo de sacarnos la semana de encima con la idea de no pensar, de entregarnos a la farándula que duplas como la de Fran García Huidobro y Julio César Rodríguez nos entregaban cada semana en Primer Plano.
Han pasado casi 6 años de la emisión de su último capítulo. Con el término de Primer Plano toda una época quedó detrás. Criticada, vilipendiada y odiada por muchos. De la misma manera que terminó siendo un placer culpable y una entretención para otros. Y es que por más que en el discurso oficial denotemos la farándula, algo en nuestro interior nos hace querer seguirla, por morbo, por curiosidad, por último para saber de qué se habla en algunos círculos sociales que podamos frecuentar.
Antecedentes para el retorno del icónico estelar de los viernes en Chilevisión comenzaron a sonar luego de varias señales en el aire. La entrevista realizada la semana pasada por Julio César Rodríguez a Carla Jara en el programa Podemos Hablar, y por la que le habrían pagado una cifra cercana a los 12 millones de pesos, marcó 13 puntos de rating siendo lo segundo más visto de esta nueva temporada.
Para este viernes, el mismo programa tiene agendada una entrevista con Daniela Aránguiz, repitiendo la fórmula que tanto partido le han sacado. De hecho, y sin ir más lejos, en lo inmediato, la estación televisiva quiere ampliar las emisiones de Podemos Hablar a dos días a la semana, en lugar del viernes en el que va actualmente. Y es que las revelaciones íntimas de las celebridades locales parecen ser grito y plata.
La farándula estaría cada vez y nuevamente avanzando a pasos agigantados entre los contenidos más habituales de la audiencia. Espacios como La Divina Comida, los concursos de cocina como Top Chef, y el regreso de los realities como Gran Hermano, Tierra Brava y ahora ¿Ganar o Servir?, son caldo de cultivo y material para justificar el regreso de este tipo de contenidos.
Con todos estos antecedentes, Chilevisión estaría estudiando resucitar el espacio televisivo que alcanzó gran popularidad con secciones como “el escándalo de la semana” y “la verdadera historia”, frases que calaron tan hondo en el inconsciente colectivo que terminaron siendo usados en la vida cotidiana.
Según fuentes que han sido consultadas comentan que el regreso de Primer Plano es un tema que está arriba de la mesa. En ese sentido, aseguran que se trata de una discusión interna de los ejecutivos de Chilevisión en estos momentos. El último capítulo de Primer Plano fue el 28 de diciembre de 2018 después de estar 19 años en la pantalla.