Un audaz robo sacudió la seguridad del Castillo de Windsor. Dos hombres enmascarados escalaron una reja de 1,8 metros durante la noche, irrumpiendo en Shaw Farm, una granja activa dentro del área protegida del castillo.
Su objetivo: una camioneta negra Isuzu y un quad rojo almacenados en un granero, con los que lograron escapar. Los ladrones, habrían estado estudiando la seguridad de la zona por un tiempo. Y usaron un camión robado para atravesar una barrera de seguridad y huir hacia Old Windsor/Datchet.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el rey Carlos III estaba en Escocia y la reina Camila en un spa en India, la familia de los príncipes de Gales se encontraba cerca, en Adelaide Cottage, a solo cinco minutos de la entrada que fue destruida.
Una fuente aseguró: “Era una noche de domingo en una semana escolar. Así que los príncipes y la princesa seguramente estaban ya acostados en Adelaide Cottage, que está a la vuelta de la esquina, pero aún dentro del terreno del castillo“.
Ver esta publicación en Instagram
Este incidente pone nuevamente en el centro de la polémica las medidas de seguridad del Castillo de Windsor. Especialmente después de que se retiraran policías armados de las dos principales entradas públicas.
Según The Sun on Sunday, esta decisión se tomó debido a la falta de oficiales capacitados. Y para reducir la incomodidad de los turistas ante la presencia de agentes con armas de fuego. Actualmente, los policías armados solo están presentes durante las ceremonias del Cambio de Guardia.
Ver esta publicación en Instagram
Un portavoz de la Policía del Valle del Támesis confirmó: “Alrededor de las 11:45 p.m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de un robo en una propiedad dentro de las tierras de Crown Estate, cerca de la A308 en Windsor”.
“Los delincuentes ingresaron a un edificio de la granja y se llevaron una camioneta negra Isuzu y un quad rojo. Luego huyeron hacia la zona de Old Windsor/Datchet. No se han realizado arrestos hasta ahora y la investigación sigue en curso“.
Este no es el primer incidente de seguridad en Windsor. En Navidad de 2021, un hombre armado con una ballesta escaló una reja y afirmó que quería matar a la reina Isabel II.
Jaswant Singh Chail, de 23 años, fue condenado a nueve años de prisión por traición. Más recientemente, en febrero de este año, un intruso desarmado fue encontrado en los jardines cerca de los apartamentos del rey. Fue arrestado bajo sospecha de allanamiento y detenido bajo la Ley de Salud Mental.
Un comentario en "Asaltan Windsor mientras los príncipes de Gales y sus niños dormían"