Queen Charlotte llegó a Netflix. Y su éxito confirma que era todo lo que los fanáticos de Bridgerton necesitaban. Y ahora, Arsema Thomas, quien encarga a la icónica Lady Agatha Danbury, está lista para revelar todos los detalles.
La precuela cuenta la historia de la unión de la joven Charlotte con el rey George que no solo encendió la chispa de una gran historia de amor, sino también de un cambio a nivel social que definió el mundo de la alta sociedad en Bridgerton.
Sin embargo, según Thomas señaló a Netflix, es mucho más que eso: «Creo que la serie trata de adentrarse a profundidad en las complejidades de las tres matriarcas que cimentaron y han sido, en mi opinión, el motor detrás de la serie de Bridgerton».
Según Arsema, de 29 años, la serie «expone las dificultades y las luchas que enfrentan las mujeres, independientemente de la raza, que por desgracia es una situación muy similar a la que nos encontramos ahora».
Incluso, su personaje, que se presenta con mucho conflicto inicial, se ve envuelto en su propia lucha. «De cierto modo, ya cumplió con sus deberes como mujer casada, pero tiene un objetivo y un deseo muy claros de libertad».
«Está atravesando ese momento, y la entrada de la reina Charlotte en la sociedad británica es el catalizador que la llevará mucho más lejos. La veremos al borde de un precipicio, pensando en qué hacer a continuación».
Para el crecimiento al que se enfrenta Lady Danbury, una de las piezas más importantes es su amistad con su criada, Coral, una de las «pocas amigas de verdad» que tiene Agatha.
«Por supuesto, la diferencia de clase es una barrera, pero comparten el hecho de que ambas son mujeres no blancas en un mundo de mayoría blanca, y lo atraviesan juntas», aseguró Thomas.
Ver esta publicación en Instagram
Pero no solo Coral cumple un rol fundamental para dar ese giro a su vida, la llegada de la reina Charlotte a la sociedad también provoca muchos cambios en Agatha y la lleva a comprender que «tiene la posibilidad de algo más».
«Creo que el hecho de que Agatha vea a una mujer negra como reina y lo que eso supone para la integración de las clases altas, que le permite convertirse en lady Danbury y asumir un título, le da un vuelco total a su mundo», señaló.
«Muchas de las cosas que ella creció pensando que ni siquiera eran posibles para una persona de su género o raza se vuelven mucho más alcanzables. La llegada de Charlotte ejerce presión para hacer algo con esta oportunidad única».
El Gran Experimento y su impacto en la sociedad del mundo Bridgerton
La serie transcurre en la época del Gran Experimento. Pero, ¿qué significa eso en el contexto de la serie? Y, ¿cuál es el mensaje que el título busca transmitir sobre la raza, las clases sociales y la realeza?
Según Thomas, es un plan ideado por la Cámara de los Lores para que parezca que el compromiso de George y Charlotte, de quien descubren cuando llega que tiene la piel mucho más oscura de lo que suponían, fue deliberado y no un error.
«Por primera vez, deja de haber segregación en las clases altas, y la monarquía concede títulos a los miembros no blancos de la aristocracia», señala. «Me parece interesante, porque demuestra que las políticas que se desarrollan sin la participación de las personas oprimidas están destinadas a fracasar».
La actriz, señala que a medida que avanza la serie, cuya primera temporada está compuesta por seis episodios, nos podemos dar cuenta de que la infraestructura necesaria para llevar a cabo el Gran Experimento no existe en ese momento.
«El hecho de que sea algo que solo permaneció durante un momento en la historia demuestra que la idea que había detrás de esa política nunca fue la igualdad, ni acabar con el racismo, sino más bien algo superficial, una solución estética».
Y continuó: «Creo que esto es algo que se ve mucho hoy en día; políticas que se hacen sin tener en mente el verdadero objetivo, o sin que las personas afectadas estén en condiciones siquiera de decidir por sí mismas lo que quieren».
Ver esta publicación en Instagram
Sobre sus expectativas sobre lo que espera que el público se lleve de la serie, Thomas señaló: «Me entusiasma el hecho de que esta serie destaque a las mujeres más maduras de Bridgerton, que tienden a ser olvidadas por la sociedad debido a la forma en que opera la discriminación por edad con las mujeres».
«No te das cuenta de que tu madre ha tenido una vida antes de que tú llegaras hasta que te enteras de sus aficiones o de los lugares a los que ha viajado», señaló la actriz.
«Solo espero que, gracias a esta serie, el público se fije en las mujeres o en las personas con expresión femenina de más edad en sus vidas y las conozcan un poco mejor», concluyó.