Después de que la australiana Arisa Trew, de 14 años, obtuviera un 93.18 en su última ronda de skateboarding en el parque femenino el martes en los Juegos Olímpicos de París, supo que iba a subir al podio.
Solo cuando apareció un 92.63 para la japonesa Cocona Hiraki al final de la competencia, la joven de supo que se llevaría el oro a casa. “Cuando me di cuenta de que había ganado, estaba en shock y muy emocionada y feliz”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con 14 años y 88 días, Trew se convirtió en la australiana más joven en ganar una medalla. La anterior más joven era Sandra Morgan, quien tenía 14 años y 184 días cuando ganó el oro en el relevo 4×100 de estilo libre femenino en 1956.
Trew estaba en tercer lugar antes de ejecutar una excelente tercera ronda, destacada por un 540, un truco con 1 1/2 rotaciones en el aire, según la revista Time, que la catapultó al primer lugar.
“En mi primera ronda, me caí en uno de los trucos que había estado aterrizando todo el tiempo. Así que eso fue un poco molesto. Sabía que era todo o nada después de eso porque tenía que hacer una buena ronda solo para llegar al podio”.
“En mi tercera ronda tenía que asegurar mi lugar, así que saqué todo lo que tenía”, señaló Hiraki. Cocona, estaba al frente después de dos rondas tras obtener un 91.98 en su primera ronda, pero cayó al tercer lugar en su última oportunidad.
Hiraki tenía solo 12 años cuando ganó la plata en la debutante disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y se convirtió en la medallista más joven de su país en Tokio cuando también ganó bronce en el evento a los 13 años y 28 días.
Ver esta publicación en Instagram
Brown estaba lidiando con una lesión en el hombro después de una caída en las preliminares. “Creo que se salió rápidamente”, dijo. “Solo se sentía pulsante y adolorido. Pero estoy feliz de olvidarlo ahora”.