En abril pasado informamos del estreno de Quiet on Set, el documental que se puede ver a través de la plataforma de streaming Max, y que se refiere a los abusos sexuales que sufrieron menores de edad quienes fueron protagonistas de los shows infantiles de la cadena de televisión Nickelodeon. La popular cantante Ariana Grande fue parte de toda esa generación y hoy, por primera vez habló respecto a este controversial tema.
La estrella pop, a partir de todas estas acusaciones y del documental que las denuncia, habló de la importancia de considerar el acompañamiento y la terapia en los niños y adolescentes dentro del medio artístico. Ariana se refirió directamente de este tema después de tres meses después de lanzarse este registro audiovisual.
Ariana Grande protagonizó Victorious en la señal Nickelodeon, entre 2010 y 2013, con tan solo 14 años. La intérprete de Yes, and?, se pronunció sobre estos casos en una entrevista al podcast Podcrushed, donde no mencionó directamente al documental, pero sí admitió que hay actores “supervivientes” de esos casos de abuso. La cantante se refirió a escenas sexualizadas, y aunque no admitió hechos que le hubiesen ocurrido a ella, sí confesó que en la actualidad se inquieta al pensar en cómo se generaban este tipo de situaciones.
“Al recordar algunos de los vídeos, pienso: Carajo, ¿En serio? Mierda… Supongo que estoy molesta, sí”, recordó para después admitir que aún está “procesando” esta experiencia por situaciones que vio y quizás calló. Calificó las historias de sus ex compañeros actores como “devastadoras” y destacó que ponerse en manos de especialistas debería ser “obligatoria”. “Si alguien quiere hacer esto, o música, o cualquier cosa con este nivel de exposición, debería haber en el contrato algo sobre que la terapia es obligatoria dos o tres veces por semana o algo así”, dijo Ariana Grande.
Además enfatizó que “es necesario hacer que el entorno sea más seguro si los niños van a actuar, y creo que debería haber terapeutas. Creo que a los padres se les debería permitir estar donde quieran, y creo que no sólo en los sets con los niños”, manifestó la estrella pop.