Hace solo algunos meses dimos la bienvenida en redes sociales a Netflix Chile, y ahora, Ardiente Paciencia, una adaptación literaria del escritor Antonio Skármeta se suma a la lista de títulos de producción nacional para la plataforma de streaming.
Escrita por Guillermo Calderón, reconocido guionista, dramaturgo, actor y director (Violeta se fue a los cielos, El club, Neva), la película presenta la historia de amor de un joven pescador que sueña con ser poeta.
Sin embargo, los sueños comienzan a parecer cada vez más cercanos cuando se convierte en el cartero de Pablo Neruda, y al mismo tiempo se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos, para alcanzar no solo su anhelo de ser escritor, sino también de conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños.
La adaptación cinematográfica de esta reconocida obra traducida a más de 25 idiomas, está a cargo de los premiados productores Pablo Larraín y Juan de Dios, con el apoyo de la productora Fábula y Netflix, y dirigida por Boris Quercia.
«Es un desafío muy grande revisitar la obra de Skármeta y la poesía de Neruda enfrentada a los nuevos paradigmas sociales y culturales. Pero sobre todo esta película explora el vértigo del primer amor, donde todo lo que uno mira se convierte en poesía», señaló a Netflix el director.
Por otro lado, Rocío Jadue, directora regional de cine en Fabula, señaló cómo había sido el proceso de adaptar una novela escrita hace más de 30 años atrás, y lograr adecuarse al paso del tiempo, respetando la historia y siendo fiel a las ideas de Skármeta.
«El mayor reto, y por lo que estamos tan entusiasmados, es cómo haremos dialogar esta novela del año 85 con la vida actual», señaló Jadue. «Conocemos y confiamos en que con el talento de Guillermo y de Boris, sumados a la experiencia del equipo de Fabula y Netflix, seremos capaces de hacer una gran película de amor actual, siendo fieles a la obra de Skármeta».