Este 15 de septiembre el príncipe Harry celebró sus 36 años. Sin embargo, aún fuera del castillo y al otro lado del océano, en su primer cumpleaños sin ser miembro de la Casa Real británica, el nieto de la reina Isabel II recibió saludos de sus familiares más cercanos.
Tanto los duques de Cambridge, Kate y el príncipe William, como su padre, el Príncipe Carlos, e incluso la reina Isabel II, publicaron fotos muy significativas y especiales para saludar a Harry en su día.
Ante los rumores de distanciamiento familiar, sobre todo, entre los hermanos, estos saludos llegan como un “aquí no ha pasado nada”. Es sabido que la corona inglesa disimula sus problemas internos, pero en este caso, y ante los hechos ocurridos el último año, ¿qué tan sinceros son los buenos deseos?
Precisamente fueron las felicitaciones de Kensington Palace las que llamaron más la atención. En la imagen salen Kate, William y Harry, solo los tres, sonriendo y corriendo en una pista de atletismo. Según los expertos en realeza, es un mensaje claro para el duque de Sussex, recordándole lo felices que eran antes de la llegada de Meghan Markle a sus vidas.
Clarence House, por su parte, ha elegido dos fotos. En una sale el príncipe Harry solo, y en la otra, riéndose junto a su padre, el príncipe Carlos. Y en el caso de Buckingham, lo mismo Harry feliz junto a su abuela.
En los tres casos las fotos corresponden a eventos anteriores a Meghan Markle, y el mensaje es casi idéntico. Muy correctos, institucionales y casi fríos. Pocos los han creído.
Quizás el príncipe Harry no imaginó un cumpleaños fuera de la Corona, o bien, sí lo hizo y está cumpliendo su sueño. Recordemos que hasta enero de este año, William era el principal confidente del duque de Sussex. Sin embargo, tras el Megxit no se hablaron por tres meses, según revela la biografía Finding Freedom, publicada hace algunas semanas. Y asegura que fue Harry quien tomó el teléfono y llamó a su hermano en marzo, luego que su padre diera positivo por Covid-19.
Definitivamente ha sido un cumpleaños diferente para el hijo menor de la princesa Diana, y si bien todos esperaban un saludo público de parte de su esposa, hasta ahora no ha llegado.