Conexión y órdenes, todo es tan fácil como “Oye Siri”
Además de poder conectar los diferentes HomePod mini entre ellos, a través de tus dispositivos Apple podrás usar funciones como interfón y mandar mensajes de voz a toda la casa tipo “el almuerzo está listo”.
Responde llamadas del iPhone, ver tus series favoritas de Apple TV o escucha música del Mac. El HomePod mini se conecta con todos tus dispositivos Apple para obtener el mejor sonido, incluso los puedes usar como pack estéreo.
Siri toma protagonismo y se convierte en el asistente perfecto que que hace del HomePod mini la mano derecha de la familia, siempre estará al alcance de tu voz. “Oye Siri, toca música en el baño”, “Oye Siri pon un temporizador de 10 minutos y avísame cuando termine”, “Oye Siri, toca la playlist ‘Auto'”, “Oye Siri, agrega azúcar a la lista d ela cocina”, etc. Incluso puedes enviar mensajes por interfón desde el CarPlay.
Si bien por defecto reproduce música de Apple Music, puedes utilizar Spotify, aunque su integración debes hacerla cada vez que quieras utilizar la app del logo verde en vez de la de la manzanita.
App Casa
Lo mejor de todo es que es de muy fácil configuración y solo necesitas la aplicación Casa de Apple. Por otro lado, el HomePod mini, ya disponible en el mercado nacional, también puede controlar tu hogar inteligente, ejecutando comandos que controlan otros dispositivos como una ampolleta o conocer la temperatura de la habitación donde te encuentras.
Otra de las características que suman puntos a este altavoz, es que el dispositivo puede distinguir varias voces, por lo que puedes sincronizarlo para más de un usuario.
Por último, destacar que el dispositivo hace uso de Bluetooth 5.0 para enlazar tus dispositivos a través de AirPlay, por lo que no es necesario tener siempre el teléfono muy cerca para interactuar con el altavoz.