Revista Velvet | “Antes tenías que tener talento”: Michael J. Fox lanza críticas a las nuevas estrellas
Celebrities

“Antes tenías que tener talento”: Michael J. Fox lanza críticas a las nuevas estrellas

Celebrities

POR Carlos Loyola Lobo | 16 abril 2024

Lo que se esperaba fuese una entrevista sin contratiempos y bastante amable, resultó ser algo polémica. El actor conversó con revista People y sus declaraciones levantaron ciertas susceptibilidades tras lanzar críticas a las nuevas estrellas.

En el semanario de espectáculos estadounidense, la estrella de la saga Volver al Futuro, reflexionó sobre cómo en su época, “la fama era diferente”. “No teníamos redes sociales o alguna de esa mierda. Solo éramos famosos con nuestros propios recursos y fue una época increíble”.

El actor contó que, en la década de 1980, “tenías que ser talentoso” para alcanzar el éxito. “Solíamos darlo todo, entrenar nuestra actuación, ver a otros colegas y hablar con ellos, hablar de actuación y más cosas. Y ahora tienes a gente que solo aparece y dice ‘¿Cuál es (la marca de) tu suéter? ¿Cómo es este paso de baile?’ y ya son las personas más famosas del mundo”, explicó.

Seguramente pensando en los actuales influencers, el actor criticó la dinámica actual de ascenso a la fama, donde la imagen y “lo que se vuelve viral” parece ser más importantes que el talento. “Se ha convertido en algo superficial”, comenta el actor. “No se trata de la actuación, no se trata de la historia, se trata de algo que se puede vender en 30 segundos o menos”, dijo Fox.

Pero también se refirió a su presente y su futuro, y que no descarta hacer algunas cosas a nivel profesional. “Si alguien me ofrece un papel y lo hago y lo paso bien, genial. El documental (Still, la vida de Michael J. Fox) fue una gran emoción”, expresó el actor a propósito del registro audiovisual ganador de 4 premios Emmy y que se puede ver a través de la plataforma de streaming, Apple TV Plus.

Sin embargo, el actor podría esperar un tiempo para regresar a los sets de filmación, y es que el 2023 para él fue un año muy desafiante. Así y todo, dio pistas de las condiciones que debería tener el proyecto al que pudiera sumarse: “haría actuación si surgiera algo en lo que pudiera poner mis realidades, mis desafíos y si pudiera resolverlo”. Por ahora, su última aparición relevante en televisión fue en un episodio de la serie The Good Fight.