Los padres de Anne Hathaway escogieron ese nombre para ella inspirados en la esposa de Shakespeare. Sí, por si no lo sabías, su nombre se relaciona con el reconocido poeta y dramaturgo. Y más allá de un alcance de nombre, su esposo ella y William Shakespeare de cierta forma parecieran estar conectados. Algo que ha levantado teorías sobre vidas pasadas.
Anne Hathaway debutó en el cine antes de cumplir 20 años, y desde entonces solo acumula títulos de películas inolvidables y más de algún premio. Sin embargo, el éxito en la vida profesional, no siempre se refleja en el corazón y antes de encontrar el amor verdadero, tuvo que pasar por un amor no correspondido con Hugh Dancy, quien terminó con ella debido que la carrera de Hathaway explotaba y ella quería algo más serio. Y un estafador italiano que terminó las las rejas, entre otros desamores.
La actriz de El diablo viste a la moda, estaba decidida a no seguir intentándolo en el amor por un tiempo. Sin embargo, como dice el dicho, “si quieres ver a Dios reír, cuéntale tus planes”. A través de unos amigos conoció a Adam Shulman, un actor y diseñador de joyas. “Él arruinó por completo mi plan. ¡Realmente esperaba con ansias un poco de tiempo a solas, y luego me enamoré como una tonta! Desde el momento en que lo conocí, supe que era el amor de mi vida”, dijo en 2013.
La pareja se casó en septiembre de 2012. Y las fotos de su matrimonio las vendió y donó las ganancias al grupo de activismo por el matrimonio igualitario Freedom to Marry. Cuatro años después nació Jonathan, y en 2019 llegó Jack.
Entonces, ¿cuál es la teoría que une a Anne, su esposo y a Shakespeare?
Hasta aquí no hay grandes revelaciones, pero en los últimos años una curiosa teoría cobró bastante poder debido al gran parecido que hay entre Shulman y Shakespeare. Sumándole el origen del nombre de la actriz.
Para nutrir aún más la teoría, el poeta y dramaturgo le escribió a su esposa Anne: “La vida es muy corta para amarte, prometo buscarte en la siguiente”. Y, por si fuera poco, también tiene una en que sentencia: “Yo logré ser famoso en esta vida y tu lo serás en la próxima”.
Debido al parecido del esposo de la actriz con William Shakespeare y a la historia del nombre de Anne, muchos dicen que se trata de la encarnación de esa promesa.
Ante la teoría existente, era de esperar que la pregunta apareciese alguna vez en una entrevista. Y fue Bella Hadid quien se lo preguntó durante una entrevista para Interview Magazine. “Anne, hay un gran rumor. Las personas dicen que tu esposo Adam se ve igual que William Shakespeare y que tu eres igual a su esposa, también llamada Anne Hathaway”, comenzó Hadid. “¿Eres realmente una viajante en el tiempo y qué opinas de esto?”, agregó.
“De hecho esa es la pregunta más adorable de todas. La verdad es que él sí se parece mucho a William Shakespeare, ¿no es así?”, respondió. Para concluir, “Es una situación en actualización, pero te mantendré al tanto la próxima vez que te vea”, continuó Hathaway.
Realidad o ficción, es una romántica teoría digna de Hollywood.