Anne Hathaway elogió al director Christopher Nolan por salvar su carrera después de que se volviera “tóxica”. La actriz, de 41 años, recordó cómo en 2012 enfrentó críticas por su actuación y su imagen de “chica americana inocente”.
Hathaway, conversó con Vanity Fair sobre cómo fueron los meses previos y posteriores a ganar el premio Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Los Miserables, estrenada en febrero del 2013.
Ver esta publicación en Instagram
Anne, recordó cómo buscó su nombre en Google después de ganar su premio de la Academia en 2013, solo para encontrar que uno de los principales resultados de búsqueda era un artículo titulado: “¿Por qué todos odian a Anne Hathaway?”
La actriz aseguró que sintió que el Nolan la salvó al darle un papel poco después en Interstellar (2014). “Mucha gente no me daba papeles porque estaban tan preocupados por lo tóxica que se había vuelto mi imagen en línea“.
Ver esta publicación en Instagram
“Tuve un ángel en Christopher Nolan, a quien no le importaba eso y me dio uno de los roles más hermosos que he tenido en una de las mejores películas en las que he participado“, reveló la actriz.
Anne recibió el papel de la científica de la NASA, la Dra. Amelia Brand, en la cinta, después de trabajar con él anteriormente interpretando a Selina Kyle en su película El Caballero de la Noche Asciende de 2012.
“No sé si sabía que me estaba respaldando en ese momento, pero tuvo ese efecto. Y mi carrera no perdió impulso de la forma en que podría haberlo hecho si él no me hubiera respaldado”, continuó.
También habló sobre el acoso online y las críticas que ha enfrentado: “La humillación es algo muy difícil de superar. La clave es no dejar que te cierre. Tienes que mantenerte valiente”.
” Y puede ser difícil porque piensas: ‘Si me mantengo seguro, si me abrazo al medio, si no llamo demasiado la atención sobre mí mismo, no dolerá’. Pero si quieres hacer eso, no seas actor. Eres un equilibrista. Eres un temerario“.
Ver esta publicación en Instagram
“Estás pidiendo a las personas que inviertan su tiempo, su dinero, su atención y su cuidado en ti. Así que tienes que darles algo que valga todas esas cosas. Y si no te cuesta nada, ¿qué estás ofreciendo realmente?“, concluyó.