Si hay un total denim recordado, es aquel que Britney Spears lució en los American Music Awards de 2001. Y, desde entonces, aquel look a dúo con su en ese entonces novio, Justin Timberlake, ha quedad en el imaginario colectivo. Esto, porque en su momento recibió más críticas que halagos. Sin embargo, algunas celebridades han reversionado aquel look y Anne Hathaway ha sido la más reciente.
La actriz ha acudido ha recuperado esta combinación para los Premios CFDA, otorgados por el Consejo de diseñadores de moda americanos, o mejor conocidos como los “Oscar de la Moda”.
La cita más importante del mundo fashion tuvo lugar en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York. Un gran evento que reunió a destacados diseñadores como Vera Wang, modelos como Emily Ratajkowski, empresarias como Kim Kardashian o Gwyneth Paltrow, y actrices como Anne Hathaway. Quien se ha colándose de inmediato entre las mejor vestidas de la noche.
Recordemos que cuando Britney apareció con su vestido estilo patchwork vaquero en los AMA de 2021, su look se tildó de todo tipo de adjetivos calificativos. Y con esa fama se mantuvo desde entonces. Luego, se convirtió en una excelente inspiración de fiestas de disfraces. Pero poco a poco, son más las estrellas que apuestan por ese estilismo para una gala elegante.
En esta ocasión, la ganadora de un Oscar eligió unconjunto de corsé y falda larga en tejido vaquero de la colección Primavera/verano 2024 de Ralph Lauren, presentada en New York Fashion Week. En este caso, en vez de patchwork, ambas piezas mezclan distintos tonos de denim con un estampado tie dye con ramos de flores impresos.
En su calidad de host, Anne Hathaway cambió el conjunto vaquero por un vestido rojo con escote y motivos de flores tridimensionales con detalles negros.